Profeta contra mensajero
Un tema que a menudo se asomete entre las personas que intentan explicar el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, es el tema de la diferencia entre el profeta y el mensajero. Es un hecho que Dios sabe mejor que todos nosotros, ya que él es el que diseñó a estos profetas y mensajeros para desempeñar papeles importantes en la difusión de la religión del Islam en todo el mundo. Aunque hay definiciones claras de profetas y mensajeros, hay mucha confusión entre las personas, especialmente aquellos que no son seguidores del Islam. De hecho, hay muchos que usan los términos profeta y mensajero indistintamente. Echemos un vistazo más de cerca.
Profeta
El profeta se considera el elegido, un hombre al que Dios hace revelaciones en forma de escrituras. Las leyes divinas contenidas en las Escrituras son comunicadas a los profetas por Dios y enviadas a servir a la humanidad. Estos profetas son elegidos por Dios, para ser salvadores de la humanidad, ya que se les exige que revelen las verdades y advertencias contenidas en estas Escrituras a su pueblo. Los profetas se denominan nabis en el Sagrado Corán. Hay en total 25 profetas en el Islam, y muchos de ellos han sido mensajeros, también. Sin embargo, el criterio principal para ser un profeta es ser elegido por Dios, ser un receptor de las escrituras y la sabiduría. El profeta es el individuo al que Dios revela las escrituras en sus sueños. Como tal, hay una comunicación directa entre Dios y un profeta.
Mensajero
Messenger se conoce como Rasool en el Sagrado Corán y es el elegido a quien Dios revela las Escrituras y le ordena que transmita estas Escrituras a los incrédulos. Por el nombre mismo, un mensajero es aquel que tiene que transmitir el mensaje del Islam como lo revela Dios. Algunos de los mensajeros prominentes en el Islam son Mahoma, Jesús y Moisés. Estas son personas que han sido descritas como elegidas que han recibido escrituras de Dios y se supone que deben llevar adelante estas revelaciones en forma de Deen o una religión. Los ángeles aparecen en persona y revelan las escrituras a los mensajeros que están obligados a difundir el mensaje entre los no creyentes.
¿Cuál es la diferencia entre Profeta y Messenger??
• Hay muchos más profetas que mensajeros en el Islam.
• Mientras que los profetas son elegidos que reciben revelaciones de Dios, los mensajeros son los elegidos por Dios, para llevar estas escrituras entre los no creyentes.
• Jacob, Ismail, Salomon y David son considerados profetas, mientras que Mahoma, Jesús y Moisés son considerados como mensajeros.
• Los mensajeros se llaman Rasool, mientras que los profetas se llaman Nabis en el Sagrado Corán.
• Hay algunos que interpretan a los profetas como elegidos que reciben revelaciones en sus sueños de Dios.
• Dios se comunica directamente con los profetas a través de sus sueños, mientras que los ángeles aparecen frente a los mensajeros, para revelar leyes divinas.
• Hay muchos profetas que han desempeñado el papel adicional de Messenger.
• Todos los mensajeros no son profetas, mientras que todos los profetas tampoco son mensajeros.
• Si se le ordena a un profeta que difunda las revelaciones, también es un mensajero.
Un profeta permanece nabi si Dios no le ordena a difundir las escrituras entre la gente.