Protestante vs católico
Los protestantes y los católicos son dos de las agrupaciones dominantes dentro del cristianismo, la principal religión de Occidente y una que se basa en Jesús y sus enseñanzas. Se cree que Jesús es el Hijo de Dios que nació como un ser humano y cumplió su papel como una figura divina al ser un salvador de la humanidad. La vida de Jesús, o Cristo, como se le conoce en todo el mundo, sus enseñanzas y su sacrificio forman los evangelios o los buenos mensajes. Es visto como una fuente divina de salvación. Hay diferencias de opiniones y métodos de adoración entre católicos y protestantes de los que se hablará en este artículo.
católico
Los católicos son la mayor de las agrupaciones dentro del cristianismo, y muchos creen que el término católico es el que se usa para todo lo que el cristianismo representa. En realidad, Catholic es un término que surgió principalmente para contrastar la agrupación en relación con los reformadores protestantes. Sin embargo, la palabra católica es tan antigua como el cristianismo mismo como se ha utilizado desde el año 107 dC para describir un lugar de adoración donde sea que haya Jesucristo. La palabra se ha utilizado desde entonces como sinónimo del cristianismo.
La Iglesia Católica se refiere a la Iglesia Católica Romana y cree firmemente en la plena autoridad del Papa. Si bien solo había una iglesia católica hasta el año 1054 dC, había un cisma en la religión monolítica en ese momento, y el cristianismo se dividió entre los católicos y las iglesias ortodoxas orientales. La división final tuvo lugar durante la Reforma Protestante durante el siglo XVI, y los protestantes se alejaron de los católicos para formar una agrupación dominante dentro del cristianismo.
Protestantes
Los protestantes son cristianos que creen en la fe llamado protestantismo. Esta agrupación dentro del cristianismo surgió como resultado de la reforma que comenzó en el siglo XVI en Alemania. El protestantismo se caracteriza por la creencia en la supremacía de la Biblia y el desafío del Papa como la única autoridad de los cristianos. Mientras Martin Luther y sus seguidores establecieron iglesias reformadas en Alemania y Escandinavia, John Calvin fundó iglesias reformadas en Escocia, Hungría, Francia y Suiza. Martin Luther publicó 95 tesis que estaban en contra de las prácticas y creencias seguidas en ese momento en la Iglesia Católica. En particular, estaba en contra de la práctica de vender indulgencias que se hicieron para recaudar dinero para la construcción de ST. Peters Basílica. También rechazó la supremacía papal y presentó infalibilidad de la Biblia.
¿Cuál es la diferencia entre protestante y católico??
• Hay muchos puntos de reunión y motivos comunes en el protestantismo y el catolicismo. Sin embargo, también hay diferencias claras entre las dos denominaciones.
• Los protestantes creen que la Biblia es la única fuente de las revelaciones de Dios para los humanos y la Biblia es la única escritura que es suficiente y necesaria para la salvación de los seres humanos. Esta creencia se llama sola scriptura.
• Por otro lado, aunque la Biblia es venerada y se considera sagrada, los católicos no consideran suficientes. Los católicos creen que las tradiciones cristianas son igual de importantes para la salvación de la humanidad.
• Los católicos ven al Papa como el sustituto de Jesús y lo llaman Vicario de Cristo. Por otro lado, los protestantes rechazan la autoridad papal manteniendo que Cristo solo es supremo y ningún ser humano puede ser jefe de la iglesia.
• Los católicos creen que la iglesia romana puede interpretar la Biblia de la mejor manera posible, mientras que los protestantes creen que todos los creyentes tienen el poder de comprender los evangelios contenidos en la Biblia. Creen en la superioridad de la Biblia.
• Los católicos creen que la fe solo en Cristo no puede salvar a un hombre y que las buenas obras son igualmente necesarias para la salvación. Por otro lado, los protestantes creen que la fe sola es suficiente para conducir a la salvación.
• Hay diferencias de opiniones sobre la vida después de la muerte entre protestantes y católicos. Mientras que los católicos creen que la fe en Cristo por sí sola no puede garantizar un lugar en el cielo y que hay un lugar y tiempo para el castigo temporal incluso para los creyentes que han pecado en su vida, los protestantes creen que la fe en Cristo sola es suficiente para un lugar en el cielo.