La diferencia entre la provincia y el estado depende del país en el que son parte de. Ahora, ¿alguna vez te has preguntado por qué algunos países tienen provincias como unidades geográficas más pequeñas, mientras que otros tienen estados? ¿Es solo una diferencia en la nomenclatura o las provincias tienen diferentes estructuras de administración que los estados?? Son los estados en EE. UU. Igual que las provincias en Canadá? ¿Cuál es la diferencia real entre una provincia y un estado?? Obtendrá las respuestas a estas preguntas después de leer este artículo. Este artículo analiza las características de las dos unidades geográficas para descubrir las diferencias entre una provincia y un estado. Si uno busca un diccionario, la provincia se define como una unidad de un país que se crea con el punto de vista administrativo. Por otro lado, un estado también se define como un territorio más pequeño que se suma para hacer una federación, como nosotros. Sin embargo, estas definiciones no aclaran la situación. Discutamos el tema con más detalle.
Un estado es un territorio más pequeño de un país que se suma para hacer una federación. En el caso de los Estados Unidos, las circunstancias fueron únicas. En el sentido, los estados se formaron primero, y en realidad eran de naturaleza independiente y acordaron existir como unidos en forma de federación. Por lo tanto, tenemos Estados Unidos de América, y los estados aquí son más autónomos que los estados en cualquier otro país. No hay inclinado político en el caso de los estados en Estados Unidos, ya que su lealtad es con el gobierno federal. Sin embargo, los derechos de los estados están mejor definidos en el caso de los estados en los Estados Unidos.
Estados Unidos tiene estados
Una provincia es una unidad de un país que se crea con el punto de vista administrativo. Hablando de Canadá, fue el gobierno central el que se formó anteriormente. Fue la Ley Constitucional de 1867 la que estableció unidades geográficas más pequeñas como provincias que debían ser subdivisiones del país con configuraciones administrativas separadas que trabajaban bajo el gobierno central. No es solo Canadá el que tiene provincias. Hay otro ejemplo gigantesco de China como un país que tiene grandes provincias y no estados. Incluso la India antes de la independencia solía tener provincias, pero se transformaron en estados a través de un acto a la Constitución. Hablando de Canadá en particular, algunas de las provincias como Quebec y Montreal le deben lealtad (o al menos ligadas) hacia Francia, mientras que hay otras provincias que son leales a la soberanía de la reina. Cuando se trata del nivel de autonomía, encontramos que el nivel de autonomía es menor en el caso de las provincias en Canadá. Los derechos de las provincias no están tan bien definidos para las provincias en Canadá.
Canadá tiene provincias
Hay una diferencia entre el poder mostrado por una provincia y un estado. Sin embargo, hay áreas indefinidas tanto en Estados Unidos como en Canadá que crean problemas cuando se trata de describir la división de poderes entre el gobierno central y las provincias o los estados.
• La provincia se define como una unidad de un país que se crea con el punto de vista administrativo.
• Un estado también se define como un territorio más pequeño que se suma para hacer una federación, como nosotros.
• Las provincias muestran su lealtad al gobierno central. Sin embargo, en Canadá puede ver que algunas provincias tienen una forma de apoyarse en la Reina de Inglaterra o a Francia.
• Los estados tienen su lealtad al gobierno central.
• Las provincias están más o menos bajo el poder del gobierno central. Por lo general, aunque pueden tomar decisiones provincialmente, tienen que obedecer las reglas del gobierno central.
• Los estados son más autónomos. Pueden tener diferentes leyes. Es por eso que ves que a veces algo que se acepta como un delito en un estado de nosotros no es aceptado como un delito en otro estado. Son muy independientes. Sin embargo, ellos también tienen que obedecer al gobierno central del país.
Como puede ver, tanto la provincia como el estado tienen sus diferencias que los convierten en diferentes entidades, aunque ambas son subdivisiones de un país.
Imágenes Cortesía: