Conocer la diferencia entre la patente provisional y no profesional, los dos tipos de patentes es útil para aquellos que planean solicitar patentes para su creación. La patente es una forma de protección provista para una invención o creación. Las patentes son un conjunto de derechos que se otorgan al inventor o al creador de un organismo gubernamental autorizado por un período establecido. Una vez que se otorga una patente, esto otorga al titular de la patente los derechos exclusivos sobre una invención particular que está cubierta por la patente. Una patente se asegura de que por un período limitado, nadie más que el titular de la patente pueda usar, vender, ofrecer vender, hacer o importar la invención, dando al titular de la patente una ventaja considerable sobre sus competidores. Hay dos tipos de solicitudes de patentes conocidas como solicitudes de patentes provisionales y no provisionales. El artículo ofrece una visión general clara de ambos y explica las similitudes y diferencias entre la patente provisional y no provisional.
Una solicitud provisional es una opción mucho más fácil y de bajo costo para solicitar una patente en comparación con la otra opción de solicitar una solicitud no provisional. Se puede presentar una solicitud provisional con menos formalidades y documentación y, por lo tanto, es un método bastante más fácil y conveniente para solicitar la protección de patentes. Sin embargo, las solicitudes provisionales no son revisadas por la oficina de patentes y, por lo tanto, no se convertirán en una patente al final del período de 12 meses. Una solicitud provisional no ofrece una protección completa para la invención y es de naturaleza temporal. El motivo para presentar una solicitud provisional es asegurar la fecha de presentación más temprana posible para una patente y para la posterior solicitud de patente no profesional. Una vez que se presenta una solicitud de patente provisional, el inventor puede decir 'patente pendiente' por su innovación.
Una solicitud de patente no provisional es una solicitud para obtener una protección de patente completa para una invención. Una solicitud de patente no provisional es más compleja y requiere más formularios y documentación para completar. Una vez que se presenta una solicitud no provisional, la oficina de patentes la revisa a fondo y un examinador de patentes que determinará si la invención se le otorga una patente o no. La solicitud de patente no provisional debe presentarse dentro de los 12 meses posteriores a la presentación de una solicitud de patente provisional. En el caso de que se otorgue la patente, la fecha de presentación de la patente es la fecha en que se presentó la solicitud provisional y protegerá la invención durante varios años.
Provisional y no provisional son tipos de solicitudes de patentes. La principal diferencia entre los dos es que una patente provisional ofrece solo protección parcial con un estado pendiente de patente, mientras que una solicitud de patente no profesional ofrece protección de patente completa. El inventor debe presentar una solicitud de patente no provisional dentro de los 12 meses posteriores a la solicitud provisional para que la solicitud sea revisada por la oficina de patentes. La razón principal por la que un inventor presenta una patente provisional es obtener la fecha de presentación más temprana posible para una patente. Digamos, por ejemplo, tiene una idea excelente para una invención en la que está trabajando. Usted tiene bastante confianza en la idea y tiene evidencia sólida de que la idea si se desarrolla podría convertirse en una invención exitosa. Luego puede decidir solicitar una solicitud de patente provisional y asegurar un estado de patente pendiente para su invención hasta que trabaje en ella y completarla y completarla. Esto asegura que su invención sea más valiosa, ya que ahora está en la documentación y tiene una protección de patente parcial hasta que salga de los problemas y solicite una solicitud de patente no provisional. Esto también significa que puede reclamar su invención como se detalla en la solicitud provisional que ha presentado.
• Una patente es una forma de protección provista para una invención o creación.
• Hay dos tipos de solicitudes de patentes conocidas como solicitudes de patentes provisionales y no profesionales.
• Una aplicación provisional es una opción mucho más fácil y de bajo costo para solicitar una patente. Sin embargo, una solicitud provisional no ofrece una protección completa para la invención y es de naturaleza temporal.
• El motivo para presentar una solicitud provisional es asegurar la fecha de presentación más temprana posible para una patente y obtener el estado de 'patente pendiente'.
• Una solicitud de patente no provisional es una solicitud para obtener una protección de patente completa para una invención. Una solicitud de patente no provisional es más compleja y requiere más formularios y documentación para completar.
Otras lecturas: