Psicólogo vs consejero
El psicólogo y el consejero son especialistas que ayudan a las personas a aliviarse o reducir sus problemas mentales. Si tiene un brazo roto o una nariz corriendo, va a un médico para recibir tratamiento. Pero hay problemas que no son visibles pero requieren tratamiento. Estos son problemas relacionados con las emociones, el estrés o los sentimientos que interfieren con la vida diaria de la persona y causan problemas en su ajuste con los demás. Los especialistas que tratan estos problemas también son médicos, aunque se llaman de manera diferente dependiendo de su calificación. Algunos de estos especialistas que han asistido a una escuela dedicada a brindar capacitación de una manera que las personas piensan y reaccionan y también cómo ayudarlos a hacer frente mejor en la vida se llaman psicólogos y consejeros. Puede haber muchas razones por qué una persona busca la ayuda de un psicólogo o un consejero, pero el deseo principal es sentirse mejor. Si usted es una persona que sufre de algún problema emocional o mental, puede estar confundido con la diferencia entre un psicólogo y un consejero. Este artículo tiene la intención de ayudarlo a comprender sus especialidades para que pueda decidir de una mejor manera cuya ayuda y asistencia que necesite en caso de que sufra un problema emocional.
Psicólogo
El psicólogo es una persona que ha completado un curso de 4 años en psicología y luego se especializó en psicología clínica durante un período de otros tres años para completar su maestría. Además, tiene que someterse a un entrenamiento supervisado durante otros dos años. Después de completar todos estos cursos, la persona se vuelve elegible para registrarse como psicólogo clínico. Un psicólogo ha sido entrenado para analizar los aspectos de comportamiento de los problemas mentales en lugar de observar la perspectiva biomecánica. Es más probable que le pregunte al paciente sobre su comportamiento pasado y presente, sus sentimientos y sus problemas para llegar a la causa raíz. Los psicólogos tienen una mejor comprensión y conciencia de las razones de comportamiento de los problemas mentales que otros y hacen sesiones de tratamiento de acuerdo con el problema. Por lo tanto, adoptan un enfoque personalizado que se adapta al paciente. Un psicólogo no está autorizado para recetar ningún medicamento a sus pacientes.
Consejero
Uno no necesita ningún título o especialización para comenzar a practicar como consejero. Sin embargo, para ordenar el respeto de los pacientes y también por una mejor experiencia, cualquier persona que desee convertirla en una profesión necesita someterse a 2-3 años de estudio en este campo y luego someterse a una capacitación supervisada para convertirse en consejero.
En lugar del enfoque conductual adoptado por los psicólogos, un consejero intenta alentar al paciente a dirigir la sesión de tratamiento. Intenta hacer que el paciente salga tanto como sea posible y escucha y reflexiona, mientras desafía algunas de las declaraciones hechas por el paciente. Crea un entorno en el que el paciente puede ver claramente a través de sus propios problemas y las razones subyacentes a estos problemas. Por lo tanto, sin confiar en nadie más, el paciente puede superar sus problemas.
En un sentido más amplio, tanto los psicólogos como los consejeros son especialistas que intentan resolver problemas mentales de las personas a través de los diferentes enfoques.