Diferencia entre piojos púbicos y sarna

Diferencia entre piojos púbicos y sarna

Piojos púbicos vs sarna

Los piojos púbicos y la sarna son causados ​​por insectos parásitos. Aquellos que tienen estas condiciones tienen síntomas comunes y eso es picazón. Estos dos se transmiten de uno a otro a través de la piel a la piel. Debe conocer las causas para evitar que empeore.

Piojos púbicos

Los piojos púbicos se conocen generalmente como pthirus pubis y piojos de cangrejo. Son parásitos muy notorios conocidos por infectar a los genitales humanos. También se pueden encontrar en otras áreas, especialmente aquellas con cabello, como sus pestañas. Sobreviven alimentando tu sangre. La picazón generalmente se experimenta en la región del cabello púbico. Podrías ver una coloración grisácea o azulada en la parte afectada que puede durar un par de días.

Sarna

La sarna es del término latino, Scabere (para rascar). Conocida como picazón de 7 años, esta condición es una infección de piel transmitible que ocurre en humanos y algunos animales. Los parásitos para la sarna son indirectamente visibles (Sarcoptes Scabiei). Estos parásitos excavan o hacen un todo en la piel, lo que causa picazón extrema. Esta enfermedad puede tratarse de manera efectiva aplicando crema de permetrina.

Diferencia entre piojos púbicos y sarna

Los piojos púbicos generalmente ocurren en los genitales de un individuo o en cualquier parte que tenga cabello presente mientras ocurre la sarna en la piel de la persona. El parásito que se encuentra en los piojos púbicos se llama Phthirus Pubis, mientras que el parásito de la sarna se llama Sarcoptes Scabiei. En términos de síntomas, las personas que tienen piojos púbicos no tienen erupciones, mientras que las personas con sarna tienen erupciones presentes. Ambos se transmiten de contrato de piel a piel. Sin embargo, los piojos púbicos también se pueden adquirir compartiendo camas, ropa y toallas, mientras que la sarna solo se transmite durante el contacto prolongado. Los piojos púbicos se adquieren comúnmente de los adultos, mientras que la sarna es común en los niños.

Tener un piojo púbico y una sarna nunca es algo bueno. Estos dos tienden a tener picazón y pueden afectar su rendimiento durante todo el día. Siempre debe saber cómo prevenir o tratar este tipo de condiciones.

En breve:

• Los piojos y la sarna son causados ​​por insectos parásitos.

• Los piojos púbicos son parásitos muy notorios conocidos por infectar a los genitales humanos.

• La sarna se conoce como picazón a 7 años, esta condición es una infección de piel transmitible que ocurre en humanos y algunos animales.