Adquisiciones públicas vs privadas
Cuando hablamos de sectores públicos y privados, sabemos que estamos hablando de dos entidades diferentes que tienen una ética laboral diferente, diferentes roles y responsabilidades en la economía y diferentes parámetros laborales. En el caso de las empresas públicas, el primer y principal objetivo no es la ganancia, sino el bien público. Por el contrario, para una empresa privada, es una ganancia para los accionistas; tiene que pensar en las ganancias mientras está involucrado en la adjudicación de contratos para la adquisición. Debido a esta clara dicotomía de corte, no es sorprendente que incluso los proveedores se dividan en aquellos que sirven al sector público y a quienes brindan servicios al sector privado. Echemos un vistazo más de cerca al proceso de adquisición en una empresa pública y privada.
A pesar de todas las diferencias entre las empresas privadas y públicas, las diferencias en el proceso de adquisición no parecen estar justificadas en absoluto. No importa, cómo observa la empresa privada y pública, al final debe desviar la vista de que ambos están haciendo algún tipo de negocio. Sí, estoy de acuerdo en que Public Enterprise tiene que 'parecer' justo y justo en un par de contratos de otorga a quién otorga. Al igual que las reservas en el empleo, parece haber una actitud similar cuando se trata de adquisiciones en las empresas del sector público. Debe haber ciertos proveedores minoritarios mínimos a quienes los contratos deben ser adjudicados, y luego hay pequeñas empresas, empresas desfavorecidas, mujeres empresarias, etc. Por otro lado, todas las empresas del sector privado que tienen que hacer es seleccionar el mejor proveedor que cumpla sus requisitos en los precios menos posibles con la mejor calidad posible.
¿Cuál es la diferencia entre la adquisición pública y privada?? - En el sector público, el contrato va invariablemente al postor más bajo que puede realizar el trabajo en el nivel mínimo de calidad, mientras mantiene o mantiene estándares de seguridad y rendimiento. - En el sector privado, incluso se puede seleccionar un postor alto, ya que el objetivo es encontrar al postor que pueda realizar el trabajo de la mejor manera posible, mientras genera el valor más alto por dinero. - Se debe seguir un procedimiento burocrático en caso de empresas públicas en adquisiciones, que no existe en caso de empresa privada. - Los problemas ambientales dominan en la contratación pública que se evitan fácilmente en caso de adquisiciones privadas.
|