Las relaciones públicas y la publicidad son dos términos diferentes, entre los cuales hay diferencias. Las empresas que se especializan en relaciones públicas hacen publicidad, pero también hacen mucho más que publicidad. Por lo tanto, está claro con esta oración que las 'relaciones públicas' (PR) es un término más grande que comprende publicidad. La publicidad es más fácil que las relaciones públicas, y casi cualquier persona puede hacerlo. Pero las relaciones públicas requieren habilidades que van más allá de simplemente entregar comunicados de prensa a los periodistas de varios periódicos. En este artículo, trataremos de resaltar las diferencias entre las relaciones públicas y la publicidad para permitir que las personas aprecien estas diferencias y hagan estrategias en consecuencia.
Cada compañía tiene un departamento de relaciones públicas que es suficiente para significar la importancia de las empresas que las empresas otorgan a este concepto. En realidad, las 'relaciones públicas' es un Suma de todas las actividades que se realizan para moldear la opinión pública en la dirección deseada. Funciona sobre el principio de hacer realidad la percepción en las mentes de los clientes. El sorprendente éxito de iPhones y iPads tiene mucho que ver con sus excelentes características, pero hay mucho más en su éxito y la forma en que se perciben como símbolos de estado en todo el mundo por millones de usuarios. Son los excelentes ejercicios de relaciones públicas realizadas por Steve Jobs y su equipo que ha hecho que la gente ame estos dispositivos. ¿Y qué hay de Steve Jobs?? Es un ejemplo perfecto de las relaciones públicas se entregó en el momento del lanzamiento de las computadoras portátiles y los cuadernos de Mac. El sorprendente éxito de Mac Workbooks y el ícono de que Steve Jobs hoy se debe al ejercicio masivo de relaciones públicas, aparte de la publicidad agresiva que se realizó para crear un aura a su alrededor y sus productos.
Es responsabilidad de un departamento de relaciones públicas ver que la reputación de la organización permanece intacta, y la empresa tiene una imagen que siempre es positiva en la mente de las personas. Las relaciones públicas aseguran que esta imagen y credibilidad de la empresa mejoren, y los productos y servicios de la empresa generan buena voluntad sobre la empresa. Una relación pública efectiva seguramente influirá en el comportamiento del público de manera positiva. Esto resalta la naturaleza de las relaciones públicas. Ahora pasemos a comprender la publicidad.
La publicidad puede tomar muchas formularios, como cobertura de noticias, artículos de características, programas de entrevistas en programas de televisión, blogs y cartas a editores, etc. La función principal de la publicidad es llamar la atención de los medios hacia los productos y servicios de la empresa. La publicidad es diferente de la publicidad en el sentido de que no se paga, mientras que la compañía tiene que pagar a la cuerda en una celebridad para respaldar el producto de la compañía o cuando anuncia revistas, televisión u otros sitios web en la red. Esto resalta que la publicidad es diferente de las relaciones públicas. A diferencia del caso de las relaciones públicas donde las actividades están dirigidas a moldear una opinión específica en la dirección deseada, la publicidad no participa en dicho proceso. Es simplemente un caso de llamar la atención del pubic hacia algo. Ahora resumamos la diferencia de la siguiente manera.
Imagen de cortesía:
1. Taller de la Sociedad de Relaciones Públicas de América en la sede de FEMA por Bill Koplitz (esta imagen es de la biblioteca de fotos de FEMA.) [Dominio público], a través de Wikimedia Commons
2. HKFSD Servicio de ambulancia Vehículo de publicidad de Negi (trabajo propio) [CC BY-SA 3.0], a través de Wikimedia Commons