Diferencia entre la circulación pulmonar y sistémica

Diferencia entre la circulación pulmonar y sistémica

Circulación pulmonar vs sistémica
 

El corazón se encuentra entre dos pulmones y bombea sangre al sistema de vasos sanguíneos. El corazón consta de cuatro cámaras: dos aurículas superiores y dos ventrículos inferiores. Las paredes de dos atrios son más delgadas que las paredes de dos ventrículos. El lado derecho del corazón trata la sangre desoxigenada, y el lado izquierdo del corazón es la sangre oxigenada. La aurícula derecha recibe la sangre desoxigenada del sistema corporal, y el atrio izquierdo recibe sangre oxigenada de los pulmones. El ventrículo derecho recibe sangre de la aurícula derecha, y bombea la sangre desoxigenada en los pulmones. La aurícula izquierda recibe sangre oxigenada de los pulmones y la bombea al ventrículo izquierdo. El ventrículo izquierdo lo bombea a través del cuerpo. La circulación de sangre a través de los pulmones se llama circulación pulmonar, y la circulación alrededor del cuerpo se llama circulación sistémica.

Circulación pulmonar

La sangre desoxigenada circulada por el cuerpo entra en el atrio derecho. Atrium empuja la sangre contrayendo el músculo a través de la válvula tricúspide, que es una válvula de apertura de una manera, y luego el ventrículo derecho se llena de sangre. La contracción del ventrículo cierra la válvula tricúspide y luego abre la válvula pulmonar. Luego ingresa a los pulmones izquierdo y derecho a través de la arteria pulmonar. En los capilares pulmonares, el oxígeno se intercambia con el dióxido de carbono a través de las delgadas paredes celulares de los capilares durante la respiración. Este intercambio de gases ocurre debido a la difusión.

La sangre oxigenada entra en la aurícula izquierda a través de las venas pulmonares y luego al ventrículo izquierdo. Ingresa a través de la válvula de apertura unidireccional llamada bicúspide. En conjunto, estas dos válvulas se conocen como válvulas auricriculares.

Circulación sistemica

La sangre oxigenada, que atravesó los pulmones, luego ingresa a la aorta a través de la válvula aórtica. La contracción del ventrículo izquierdo bombea la sangre al cuerpo a través de la válvula aórtica con alta presión. Entonces, el ventrículo izquierdo necesita bombear sangre con más presión que el ventrículo derecho. Esta diferencia hace que el grosor de la pared del ventrículo izquierdo sea más grueso que el ventrículo derecho.

Aorta se divide en varias ramas; Esas ramas se han dividido aún más en capilares. La sangre oxigenada ingresa al cuerpo general al ingresar a los capilares. Libera nutrientes y oxígeno a las células. Estos capilares se fusionan en vénulas y se fusionan aún más en las venas. Las venas, que provienen de la parte superior del cuerpo, hacen que la vena cava y las venas superiores provienen de la parte inferior del cuerpo hacen que la vena cava inferior. Ambas venas liberan la sangre desoxigenada en el atrio derecho.

¿Cuál es la diferencia entre la circulación pulmonar y la circulación sistémica??

  • La circulación de sangre a través de los pulmones se llama circulación pulmonar, y la circulación alrededor del cuerpo se llama circulación sistémica.
  • En el sistema de circulación pulmonar, el dióxido de carbono en la sangre desoxigenada se intercambia con oxígeno en los pulmones y se libera al cuerpo, mientras que en la circulación sistémica fluye la sangre oxigenada a los órganos y el oxígeno se intercambia con dióxido de carbono.
  • El sistema pulmonar se ocupa de las válvulas auricriculares, mientras que la circulación sistémica no.
  • El sistema pulmonar comienza con la aurícula derecha y termina con el ventrículo izquierdo, mientras que la circulación sistémica inicia la aorta del ventrículo izquierdo y termina con el atrio derecho.
  • La circulación sistémica consiste en venas llamadas vena cava superior y cava de vena inferior, que transportan sangre al corazón, y las arterias que llevan sangre lejos del corazón. Han sido ramificados en muchos. Pero el sistema pulmonar tiene dos vasos sanguíneos que están ramificados solo en los pulmones.
  • En el sistema pulmonar, solo se intercambia gases, mientras que, en la circulación sistémica, se intercambian nutrientes y gases.