El diferencia clave entre el pulso y la presión del pulso es que El pulso es una paliza rítmica en las arterias causadas por la paliza del corazón, mientras que la presión del pulso es la diferencia entre la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica.
La presión del pulso es un indicador de la salud del corazón. Es la diferencia entre sistólica (presión en la aorta cuando el corazón se contrae y expulsa sangre en la aorta) y la presión (presión experimentada en la aorta cuando el corazón se relaja) presiones sanguíneas. La presión de pulso normal y saludable es de aproximadamente 40 mm Hg. Pulse es la contracción y expansión rítmica de las arterias con cada latido del corazón. Se palpa en la arteria radial en la muñeca.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es pulso
3. ¿Qué es la presión del pulso?
4. Similitudes entre el pulso y la presión del pulso
5. Comparación lado a lado: pulso frente a presión de pulso en forma tabular
6. Resumen
Pulse es una paliza rítmica en las arterias causadas por la paliza del corazón. Las arterias deben estirarse para permitir el flujo de sangre. Cuando las arterias se estiran, la piel que está cerca de una arteria empuja hacia arriba. Luego se puede detectar como un pulso presionando la superficie de la piel con el índice y el dedo medio. El pulso es el número de pulso por minuto. La frecuencia cardíaca se puede medir a partir de la frecuencia del pulso. De hecho, el pulso por minuto es equivalente a medir la frecuencia cardíaca.
Figura 01: Pulso
La frecuencia del pulso se puede medir desde cualquier lugar que una arteria pase cerca de la piel; Por ejemplo, muñecas, el costado del cuello, la parte superior del pie, etc. El lugar más común es la arteria radial en el interior de la muñeca. Los médicos palpan pulso en la arteria radial en la muñeca. Sin embargo, la frecuencia del pulso varía de persona a persona.
La presión del pulso es la diferencia entre la presión arterial sistólica y la presión diastólica. Se puede medir como presión de pulso = presión arterial sistólica - presión arterial diastólica. La presión arterial sistólica se refiere a la presión que la sangre ejerce contra las paredes de la arteria cuando el corazón late mientras la presión diastólica se refiere a la presión de que la sangre ejerce contra las paredes de la arteria mientras el corazón descansa entre los latidos. Si la presión arterial sistólica es de 120 mm Hg y la presión arterial diastólica es de 80 mm Hg, la presión del pulso es de 40 mm Hg. La presión del pulso tiende a aumentar al envejecer.
El rango normal de presión de pulso es de entre 40 mm Hg a 60 mm Hg. Si la presión del pulso es menor que la presión normal, la llamamos presión de pulso baja o estrecha. Indica una disminución del gasto cardíaco. En general, los pacientes que padecen insuficiencia cardíaca muestran una presión de pulso estrecha. También puede deberse a algunas afecciones como la pérdida de sangre, la estenosis aórtica y el tamponio cardíaco, etc. Si la presión del pulso es mayor que el valor normal, la llamamos presión de pulso alta o ensanchada. Se debe principalmente al endurecimiento de las arterias. También puede deberse a la presión arterial alta, la regurgitación aórtica, la esclerosis aórtica, la arteriosclerosis, la anemia por deficiencia de hierro e hipertiroidismo. El riesgo de ataque cardíaco y trazos es alto cuando la presión del pulso es alta. Por lo tanto, la presión del pulso es un factor de riesgo significativo en el desarrollo de la enfermedad cardíaca.
Figura 02: Variación de presión de pulso
El ejercicio aeróbico de resistencia es una de las formas más efectivas de mantener la presión de pulso normal al aumentar el cumplimiento arterial. Además, el cumplimiento arterial se puede aumentar aumentando los compuestos de estrógenos, aumentando el consumo de ácidos grasos N-3 y disminuyendo la ingesta de sal. Además de eso, el ejercicio regular, la limitación del fumar y el alcohol también son importantes para mantener la presión de su pulso.
El pulso se refiere a una dilatación rítmica de una arteria cuando late el corazón. La presión del pulso se refiere a la diferencia entre las presiones sanguíneas sistólicas y diastólicas. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el pulso y la presión del pulso.
Además, otra diferencia entre el pulso y la presión del pulso es la unidad de medición. El pulso se mide por minuto mientras que la presión del pulso se mide en MMHG.
Pulse la dilatación rítmica de una arteria cuando late el corazón. Por lo tanto, la frecuencia del pulso le dice la cantidad de veces que su corazón late por minuto. Se puede detectar presionando la piel en los sitios donde las arterias viajan cerca de la superficie de la piel por el índice y las puntas de los dedos medios. Por otro lado, la presión del pulso es la diferencia entre las presiones sistólicas y diastólicas. Tanto el pulso como la presión del pulso son información importante sobre la salud del corazón. La alta presión del pulso se asocia con un alto riesgo de enfermedades cardíacas. Por lo tanto, esto resume la diferencia entre el pulso y la presión del pulso.
1. Seladi-Schulman, Jill. "Presión de pulso: calculadora, variación y más."Healthline, Healthline Media, 29 de septiembre. 2018, disponible aquí.
2. Homan, Travis D. "Fisiología, presión de pulso."StatPearls [Internet]., U.S. Biblioteca Nacional de Medicina, 7 de junio de 2020, disponible aquí.
1. "Evaluación de pulso" de Pia von Lützau - (GFDL) a través de Commons Wikimedia
2. "Variación de presión de pulso" por ProfBondi - Trabajo propio (CC BY -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia