Compra vs adquisición (método de contabilidad)
Las fusiones y adquisiciones son escenarios complejos en los que una empresa combina/compra los activos, pasivos, tecnología, conocimiento, innovación, patentes, marcas comerciales de otra empresa, etc. Las metodologías contables que se utilizan en el proceso de registro de transacciones tan grandes también son bastante complejas. Dos de estos métodos de contabilidad son la contabilidad de adquisición y la contabilidad de compras. Ambos métodos tienen como objetivo proporcionar un registro preciso de la fusión y adquisiciones en los libros de contabilidad. Hay una serie de similitudes entre la contabilidad de adquisición y la contabilidad de compras, sin embargo, se puede preferir un método sobre otro método dependiendo de las políticas y opiniones de contabilidad de la Compañía. El artículo ofrece una explicación clara sobre la contabilidad de compra y adquisición y muestra cómo estos métodos son similares y diferentes entre sí.
Método de adquisición de contabilidad
El método de adquisición se divide en dos tipos diferentes de contabilidad: contabilidad de adquisición y contabilidad de fusiones. Cuando se utiliza este método en contabilidad, cualquier adquisición que se realice debe contabilizarse en el valor razonable del activo adquirido. El valor razonable es la verdadera representación del valor del activo. Al usar el método de contabilidad de adquisición, la diferencia entre el precio que se pagó al momento de la compra y el valor razonable se registrará como buena voluntad en el balance de la compañía.
Método de compra de contabilidad
El método de compra de contabilidad es bastante similar al método de adquisición de contabilidad. La compañía que se está adquiriendo aparecerá en su valor razonable y la diferencia entre el valor razonable y el precio de compra se registrará como buena voluntad. El método de compra no permite que una empresa cree una disposición de reestructuración para tener en cuenta las pérdidas o costos futuros asociados a la reestructuración que ocurre durante la adquisición. Esto se debe a que las pérdidas que se incurren en una adquisición son parte del costo de la adquisición y deben tratarse como tales. Tal tratamiento mostrará claramente cómo las ganancias se ven afectadas por los costos de reestructuración sin mostrar una cifra de ganancias exageradas.
¿Cuál es la diferencia entre el método de compra y adquisición??
Contabilidad de adquisición y contabilidad de compras son métodos contables que se utilizan en el proceso de registro de fusiones y adquisiciones. Estos métodos parecen ser bastante similares entre sí, ya que ambos se basan en el método del valor razonable y ambos registran la diferencia entre el valor razonable y el precio de compra como buena voluntad. A pesar de estas similitudes, hay una serie de diferencias entre los dos. El método de compra en contabilidad es el nuevo estándar que se está utilizando en lugar del método de contabilidad de adquisición anterior. Se considera que el método de compra es más preciso que el método de adquisición, ya que cualquier pérdida asociada con la adquisición debe informarse de inmediato. El método de adquisición puede, en contraste, dar paso a alguna 'creación de contabilidad'. Es cierto que el método de compra puede hacer que las finanzas se vean un poco peor que por adelantado, pero este método de contabilidad muestra la imagen real que será beneficiosa para la salud financiera a largo plazo de la empresa.
Resumen:
Compra vs método de adquisición
• Hay 2 métodos contables; a saber, la contabilidad de adquisición y la contabilidad de compras que se utilizan para registrar grandes transacciones, como fusiones y adquisiciones.
• El método de compra en contabilidad es el nuevo estándar que se está utilizando en lugar del método de contabilidad de adquisición anterior.
• El método de compra de contabilidad es bastante similar al método de adquisición de contabilidad, ya que, en ambos métodos, la compañía que se está adquiriendo aparecerá en su valor razonable y la diferencia entre el valor razonable y el precio de compra se registrará como buena voluntad.
• Sin embargo, el método de compra no permite que una empresa cree una disposición de reestructuración para tener en cuenta las pérdidas o costos futuros asociados a la reestructuración que ocurre durante la adquisición.
• Se considera que el método de compra es más preciso que el método de adquisición, ya que cualquier pérdida asociada con la adquisición debe informarse inmediatamente.