Compra vs adquisición
Si le pregunta a un laico la diferencia entre compra y adquisición, puede reír diciendo que los dos son iguales e incluso cuestionar su nivel de conocimiento. Pero repita la misma pregunta a alguien que es gerente en la sección de compra de una organización grande y puede obtener una larga respuesta. Sí, hay empresas que aún usan el término compra sobre adquisiciones, pero hay diferencias sorprendentes en los dos términos que se explicarán en este artículo.
Hay muchos que creen que la compra es esa parte de la adquisición que se ocupa de la transacción real de bienes o servicios. Hay otras partes de todo el proceso de adquisición que incluyen abastecimiento, negociación y logística, etc. Comprar en tiempos anteriores fue un trabajo de rutina realizado a nivel administrativo. Esos fueron los momentos en que había proveedores limitados y también una calidad limitada de materiales disponibles. Los precios solían ser fijos y no era posible ninguna negociación.
Los tiempos han cambiado hoy. La gestión de inventario se ha convertido en un trabajo especializado que requiere algo más que realizar pedidos con un proveedor. La adquisición hoy requiere comprar bienes y servicios a las mejores tarifas posibles en el momento adecuado, en la cantidad correcta, con la mejor calidad posible, desde la mejor fuente disponible para que el proceso resulte en el máximo beneficio para la organización. Cuando se reduce para repetir la compra a través del mismo canal de la misma manera, se puede llamar compras, ya que no hay más cerebros involucrados.
Hay personas que usan los términos, adquisiciones y compras indistintamente, pero con tanto en juego, no es justificable equiparar la adquisición con el simple acto de comprar. Si bien la compra es más una función administrativa en una empresa, las adquisiciones han llegado al nivel de función estratégica, ya que muchos depresan al completar exitosos de todo el proceso llamado adquisición.
En breve: Compra vs adquisición • En el mundo corporativo, la adquisición de palabras se ha remitido al conjunto de actividades que deben realizarse para adquirir el material correcto del proveedor correcto a las mejores tasas posibles en el momento justo para maximizar los beneficios para la compañía. Por otro lado, la compra es solo la parte transaccional de todo el proceso llamado adquisición. • La compra es la forma más básica de adquisición • La adquisición implica mucho más que una simple adquisición de bienes y servicios como negociación, así como la logística, también se abarca en este término.
|