Diferencia entre cantidad y unidad

Diferencia entre cantidad y unidad

Cantidad vs unidad

Cantidad y unidad son ambos sustantivos que informan sobre la cantidad o número en el que el objeto está presente o requerido. No podemos contar las cosas en átomos o moléculas, y hay una cantidad básica medible para ayudar a las personas a hacer una comparación rápida, como alturas de personas, distancias entre lugares, pesos de productos, etc. La unidad es un término similar para medir las cosas. Este artículo intenta resaltar la diferencia entre cantidad y unidad, para permitir a los lectores hacer un uso correcto de los dos sustantivos.

Hay productos que se venden en números, y también hay productos que se venden en cantidades medibles llamadas unidades. Por ejemplo, se nos dice las tasas de huevos por docena, mientras que es obvio que es difícil calcular el precio por grano de arroz, y es por eso que se nos dice la tasa en términos de su peso, que podría ser kilogramo o libra. Los productos líquidos siempre se venden en unidades, ya que no hay forma de encontrar un número individual de moléculas.

Si está comprando un producto que contiene 3 kg de ese producto en una caja, es fácil ver que la unidad en la que ha sido empacada y vendida es kg, mientras que la cantidad del producto es 3. Entonces, donde sea que vea el contenido de una caja descrita con un número con la unidad al lado, puede asumir con seguridad cuántas unidades obtiene por su precio.

Cantidad

Suponemos que la cantidad es siempre más que una unidad estándar. Sin embargo, hay productos que se venden en una fracción de la unidad base, como medio kg o media libra o cuarto de litro. La cantidad es diferente de un número, aunque intenta decir la inmensidad o la cantidad de un producto. Cuando ve a alguien que lleva un gran saco de un producto sin saber la cantidad exacta de unidades, dice con seguridad que la persona lleva una gran cantidad del producto.

Unidad

Se han diseñado unidades para dejar en claro y estandarizar las cosas, para ayudar a las personas, particularmente a los comerciantes. Por ejemplo, un comerciante de telas que vende tela en su tienda obviamente no puede vender tela sin medir la cantidad en unidades estándar. Incluso un cliente, saber cuánto necesitaría un sastre para coser su camisa le preguntaría al comerciante esa cantidad, hablando en unidades. Imagine un médico que recomienda tomar un líquido sin la ayuda de unidades y al paciente que enfrenta dificultades, tomando la dosis como conjeturas. Aquí es donde la diferencia entre la cantidad y la unidad se vuelve más evidente.

¿Cuál es la diferencia entre cantidad y unidad??

• Tanto la cantidad como la unidad son la cantidad o la inmensidad de un producto, pero no son sinónimos.

• La cantidad puede ser más o menos, suficiente o insuficiente, pero las unidades le hacen saber la cantidad exacta.

• Se han ideado unidades para estandarizar la medición en todo el mundo; la longitud de 1 km es la misma en todo el mundo.