Gay es un término utilizado para referirse a personas que se sienten atraídas por las personas de su sexo. Estas personas también se conocen como homosexuales. En el mundo moderno, la mayoría de las personas pertenecen a la heterosexualidad. Los heterosexuales se sienten atraídos por los del sexo opuesto. Esto puede verse como una construcción social, que se ve reforzada por el argumento de la biología. Primero, comprendamos los términos queer y gay. Sin embargo, la palabra gay tiene varios significados, como feliz, brillante y despreocupado; tiene connotaciones negativas en el mundo moderno. Aunque, existe una palabra conocida como homosexualidad para referirse a personas que participan en el acto sexual con personas del mismo sexo, dada la mayor incidencia de la homosexualidad en el siglo XX, la palabra gay ha sido elegida para referirse a personas, especialmente los hombres que tienen Orientación sexual hacia otros hombres y no mujeres. Esto se debe a que, hay una palabra llamada lesbiana para referirse a las mujeres que tienen relación sexual con otras mujeres. Queer, por otro lado, puede entenderse como una palabra paraguas para referirse a todas las minorías sexuales que no son heterosexuales. Este artículo intenta resaltar la diferencia entre los términos gay y queer a través de un examen de los dos términos.
Queer se puede definir como un término que abarca utilizado para referirse a individuos lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero. La mayoría de las personas no lo prefieren, ya que suena bastante negativo y ofensivo. Incluso antes de que la palabra queer se asociara con la identidad de género, la palabra era despectiva en significado, y en general se refería a algo o a alguien no habitual o común. Algo extraño o fuera de la alineación significaba queer, y lenta pero segura, la palabra se asoció con hombres y machos afeminados que tenían tendencias homosexuales. Era un término despectivo utilizado para referirse a los tipos que estaban afeminados y disfrutaron del sexo oral y anal receptivo y pasivo con otros hombres. Curiosamente, aquellos que realizaron el papel de los penetradores se consideraron directamente en este comportamiento de género. Las personas que se consideran queer no solo son discriminadas, sino que también se excluyen de los círculos familiares, amigos e incluso lugares de trabajo. Estas exclusiones crean un impacto en tales personas económica, social e incluso políticamente.
Al enfocarse en el término gay, es una palabra más estrecha que describe la atracción del mismo sexo y eso también entre los hombres. Esto se puede identificar como una de las principales diferencias entre los términos queer y gay. Mientras que el término queer abarca todo tipo de comportamiento sexual y tendencias no tradicionales, como roles de género alternativos, transvestismo, intersexual, cambio de sexo, fetiches, etc., el término gay es limitado. Solo se usa para los hombres que se sienten atraídos por el otro. Cuando las personas quieren referirse a las mujeres que se sienten atraídas por el término lesbiana se usa. Otra diferencia es que, si bien Gay hoy se ha convertido en una palabra más política, el término queer ha llegado a denotar a las personas a las que no les gusta ser llamados rebeldes culturales. Estas personas rechazan incluso tener una causa y viven y participan en comportamientos no aceptados por la sociedad. Pero lo están haciendo, no por ninguna rebelión, sino porque son bastante indiferentes a la corriente principal. En muchas sociedades, las minorías las identidades sexuales como los homosexuales y el lesbianismo están mal visto. Sin embargo, es interesante observar que estos deben entenderse como identidades sexuales de las personas a pesar de que pueden no ser convencionales.
Imagen de cortesía:
1.Barbara_Gittings_1965 por Kay Tobin Lahusen [GFDL o CC-BY-SA-3.0], a través de Wikimedia Commons
2.Gay_rights_demonstration, _nyc_1976 de Leffler, Warren K., [Dominio público], a través de Wikimedia Commons