El diferencia clave Entre el enfriamiento y el templado es que el El enfriamiento es un enfriamiento rápido de una pieza de trabajo, mientras que el temple está tratando con una pieza de trabajo.
El enfriamiento y el templado son procesos importantes que se utilizan para fortalecer y endurecer materiales como el acero y otras aleaciones a base de hierro. Estos procesos implican el calentamiento y el enfriamiento rápido para establecer los componentes en una posición particular inmediatamente. Además, estos procesos tienen que controlar estrictamente.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es el enfriamiento
3. Que es templar
4. Comparación de lado a lado: apagado versus templado en forma tabular
5. Resumen
El enfriamiento es el proceso de enfriamiento rápido después del tratamiento térmico de una pieza de trabajo. Podemos hacer esto con agua, aceite o aire. El enfriamiento es importante para obtener propiedades materiales de la pieza de trabajo. En este proceso, los procesos de baja temperatura no deseados no ocurren, yo.mi. Transformaciones de fase. Además, el enfriamiento puede reducir el tamaño del grano de cristal de los materiales, como el objeto metálico y los materiales plásticos, para aumentar la dureza. Además, este proceso se aplica principalmente para endurecer el acero.
Figura 01: enfriamiento
Por lo general, el acero fundido tiene una estructura uniforme de grano de cristal suave que llamamos "estructura de grano perlítico". Como es suave, no es útil en aplicaciones industriales; Por lo tanto, podemos convertir esta estructura en "estructura de grano martensítico", que tiene alta resistencia y, por lo tanto, altamente resistente a la deformación. Entonces, utilizamos el proceso de enfriamiento para este propósito.
El templado es un proceso que implica el tratamiento térmico para aumentar la tenacidad de las aleaciones a base de hierro. Además, este proceso es muy importante para eliminar parte de la dureza excesiva del acero. En este proceso, primero debemos calentar el metal a una temperatura por debajo del punto crítico durante algún tiempo, y luego necesitamos permitir que el objeto se enfríe en el aire fijo. La temperatura determina la cantidad de dureza que podemos eliminar del acero. Sin embargo, la temperatura a la que vamos a calentar el metal depende de la composición del metal o la aleación y las propiedades del deseo. Por ejemplo, las bajas temperaturas son favorables para herramientas muy duras, pero las herramientas suaves como los resortes requieren altas temperaturas.
Figura 02: Acero templado deficiencia
En la figura anterior, los diversos colores indican la temperatura a la que se calentó el acero. Light-straw indica 204 ° C (399 ° F) y el azul claro indica 337 ° C (639 ° F).
Por lo general, en las industrias, realizamos el paso de templado después de enfriar. Por lo tanto, la pieza de trabajo del proceso de templado es el objeto apagado, y necesitamos calentar el objeto con control a cierta temperatura que está por debajo del punto crítico más bajo del objeto. Durante este calentamiento, las estructuras de grano del objeto (ferrita y cementita) tienden a convertirse en una estructura de grano austenita. Es una solución sólida de fase monofásica.
El enfriamiento es el proceso de enfriamiento rápido después del tratamiento térmico de una pieza de trabajo, mientras que el templamiento es un proceso que implica el tratamiento térmico para aumentar la tenacidad de las aleaciones a base de hierro. Por lo tanto, la diferencia clave entre el enfriamiento y el temple es que el enfriamiento es el enfriamiento rápido de una pieza de trabajo, mientras que el templado está tratando calor a una pieza de trabajo.
Además, una diferencia adicional entre el enfriamiento y el templado es que realizamos enfriamiento para aumentar la resistencia a la deformación, mientras que el templado puede eliminar parte de la dureza excesiva del acero.
La infografía a continuación muestra más hechos sobre la diferencia entre enfriamiento y templado.
El enfriamiento es el proceso de enfriamiento rápido después del tratamiento térmico de una pieza de trabajo, mientras que el templamiento es un proceso que implica el tratamiento térmico para aumentar la tenacidad de las aleaciones a base de hierro. Por lo tanto, la diferencia clave entre el enfriamiento y el temple es que el enfriamiento es el enfriamiento rápido de una pieza de trabajo, mientras que el templado está tratando calor a una pieza de trabajo.
1. "¿Qué es acero apagado y templado??"Shapecut, 30 de mayo de 2019, disponible aquí.
1. "Arthursiegelcoke1" por Arthur S. Siegel - Disponible en las impresiones y fotografías de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "Tempering Colors in Steel" de Zaereth - Trabajo propio (CC0) a través de Commons Wikimedia