Todos sabemos sobre el concepto de raza que se utiliza para clasificar a los seres humanos en diferentes grupos. Aunque el color de la piel es una forma de clasificar a los humanos en diferentes razas, la raza y el color de la piel siguen siendo dos conceptos diferentes. Hay muchos que sienten que el color de la piel es suficiente para diferenciar entre las poblaciones humanas y estas son las personas que equiparan la raza con el color de la piel. Sin embargo, hay diferencias entre el color de la piel y la raza de las que se hablará en este artículo.
La idea de que la raza de los humanos podría decidirse sobre la base del color de su piel fue una vez muy popular, y había científicos y antropólogos que hablaron sobre un color de piel cuando hablaban de una raza humana particular. Estos Personas etiquetadas por las razas según el color de la piel, aunque también tenían un nombre para la carrera que no hizo uso del color de la piel. Fue Charles Darwin quien rechazó la noción de que el color de la piel tenía algo que ver con la raza del individuo. Dijo que el número de colores atribuidos a las razas era arbitraria, y algunos concibieron tres, mientras que otros dijeron que había 4 colores de piel y, por lo tanto, 4 razas humanas.
Charles Darwin
Fue un científico sueco Carolus Linnaeus que por primera vez en el siglo XVIII creó un modelo científico para razas humanas basadas en el color de la piel, aunque el concepto de color de la piel como metáfora de la raza fue introducido a fines del siglo XVII por un doctor francés Francois Bernier. Linnaeus categorizó las carreras humanas en cuatro categorías principales basadas en el color de la piel; raza blanca (europeos), raza amarilla (asiáticos), raza roja (estadounidenses) y raza negra (africanos). Para estos, se agregó más tarde la raza marrón (polinesios, melanesios y aborígenes de Australia). Fue el fundador de antropología Johann Friedrich Blumenbach quien hizo popular el sistema de clasificación de la raza humana basada en 5 colores que incluían blancos o caucásicos, negros o los etíopes, personas amarillas o los mongoles, personas rojos o estadounidenses, y marrones o los malayos o los malayos.
Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial y las críticas a la clasificación de los seres humanos sobre la base del color de su piel, cualquier sistema de clasificación que hablaba en términos de color de la piel fue rechazado como infundado y sin ningún razonamiento científico.
La noción de que los blancos eran superiores a los negros y que los negros del mundo eran la carga del hombre blanco condujo a una situación en la que los antropólogos y los científicos comenzaron a hablar sobre razas humanas en términos de color de la piel. Si bien había 4 razas humanas anteriores basadas en 4 colores de piel, el científico alemán Blumenbach agregó una quinta carrera. La tendencia a dividir a los humanos en diferentes razas sobre la base del color de la piel finalmente fue rechazada después de la Segunda Guerra Mundial, y se declaró que el concepto de razas humanas en sí misma era ridículo y que todos los seres humanos pertenecían a las mismas especies de Homo sapiens.
Carrera: El concepto de raza que se utiliza para clasificar a los seres humanos en diferentes agrupaciones.
Color: El color de la piel es una forma de clasificar a los humanos en diferentes razas.
Etiquetado:
Carrera: Las carreras se etiquetan según el color de la piel.
Color: El color se usa como variante en el etiquetado.
Imagen de cortesía:
1. "Darwin restaured2" de Elliott & Fry - Biblioteca del Congreso [1]. [Dominio público] a través de Commons
2. "Familio coloreado" de Henry M. Trotter en English Wikipedia - Transferido desde EN.Wikipedia a los comunes. [Dominio público] a través de Commons