Aunque la raza y el racismo parecen ser similares, no lo son, y hay una diferencia definitiva entre la raza y el racismo, que se discutirá en este artículo. Tanto la raza como el racismo se pueden ver en casi todas las sociedades. La raza es una forma de diferenciar entre el tipo humano, basado en las relaciones biológicas, culturales y sociales, etc. El racismo se puede definir como una forma de tratar a otros en función de su raza. Ambos existen en las construcciones sociales y las actitudes de las personas deciden la influencia de estos en la población total del país. La raza ha hecho muchos grupos sociales diferentes en todo el mundo y por eso podemos ver el racismo entre estos grupos.
La raza se ha utilizado como una forma de darle a un individuo su identidad grupal en una nación multicultural multiétnica. La raza es biológicamente heredada. Por lo tanto, es un estado atribuido. Al decidir una raza, las personas han considerado los factores biológicos, los factores culturales, el lenguaje, el color de la piel, la religión y también pueden ser relaciones sociales. Eso significa que todos pertenecemos a una raza particular basada en los factores mencionados anteriormente. Sin embargo, es imposible que un individuo cambie su raza. Algunos científicos argumentan que la raza no es una producción biológica, pero algunos de los otros señalan que las personas también pueden distinguirse en función de sus rasgos físicos.
Dado que la carrera es una de las principales señales para diferenciar entre las personas, en algunas sociedades esto también se ha convertido en una herramienta de discriminación. Algunas personas maltratan a los otros grupos de personas en función de su raza. Sin embargo, los científicos sociales usan la raza como una variable principal en el estudio de la desigualdad social y la estratificación. Según la carrera, algunas sociedades han formado sus propias ideologías que creen que su raza es la más superior y ven a otras como más bajas. De todos modos, la raza se puede ver en todas las sociedades y todos pertenecemos a una raza particular.
El racismo es un tipo de sentimiento asociado con los prejuicios y la superioridad sobre la propia raza. El racismo se puede ver en ciertas acciones sociales, creencias, comportamientos políticos y en relaciones sociales también. Las personas que pertenecen a una raza en particular pueden tener la intención de pensar que su raza es más superior a todas las otras razas y, según este principio, desprecian a otros grupos raciales.
Aquellos que defienden la creencia de que su identidad racial es mejor se conoce como racistas. Debido a estas ideologías raciales, puede haber sufrimientos para los grupos raciales desfavorecidos. La discriminación racial es dirigida por la mentalidad racista y los grupos más poderosos oprimen a los grupos dominados y puede haber discriminación racial hacia el grupo desfavorecido. Esto a veces puede incluir esclavitud y genocidio donde las personas sufren mucho debido a su raza. El racismo también podría practicarse en instituciones, donde a algunos grupos raciales no reciben oportunidades e instalaciones de trabajo. Sin embargo, el racismo no es algo bueno de practicar y todos deben considerarse como seres humanos iguales.
Cuando consideramos sobre la raza y el racismo, hay muchas similitudes y diferencias que podemos identificar.
• Cada ser humano en el mundo pertenece a una raza en particular, pero no todos los humanos comparten racismo.
• Además, la raza se decide dependiendo de los rasgos físicos, el color, la cultura y las relaciones sociales, etc. Mientras que el racismo es un sentimiento confirmado por los individuos.
• Por otro lado, la raza se hereda biológicamente y el racismo se desarrolla más tarde en la vida. Las personas no pueden cambiar su raza, pero pueden cambiar sus actitudes raciales más adelante en su vida.
• Además, el racismo también está influenciado por factores ambientales y sociales.
Sin embargo, la raza y el racismo se pueden ver en todo el mundo y se han utilizado para diferenciar a las personas en varios grupos.