Racistas y fanáticos son términos negativos que indican intolerancia, prejuicio y discriminación. Aunque estas dos palabras se pueden usar indistintamente en algunos casos, hay una diferencia fundamental entre racista y fanático. Un racista es una persona que muestra prejuicio o discriminación a las personas de otras razas. Un fanático es una persona que es irracional e injustamente intolerante para las personas que son diferentes. La diferencia clave entre racista y fanático es que Los racistas muestran intolerancia hacia las personas de otras razas, mientras que los fanáticos muestran intolerancia hacia las personas de otras religiones, razas, etnias, grupos políticos, etc.
Un racista es una persona que muestra o siente discriminación o prejuicio contra las personas de otras razas. Él o ella a menudo cree que una raza en particular, típicamente la suya, es superior a otras razas. Un ejemplo común de racismo es determinar la inferioridad o superioridad de una raza por el color de la piel. Las ideas racistas a menudo provienen de la ignorancia, la no familiaridad con otras razas y el complejo de superioridad sobre la propia cultura.
Jim Crow Leyes en los Estados Unidos, que promovieron la segregación racial en el sur de U.S donde los afroamericanos fueron segregados en lugares públicos es un ejemplo de racismo.
Un fanático es una persona que es injustamente e irracionalmente intolerante con aquellos que son diferentes y tienen opiniones diferentes. Él o ella es parcial a su propia raza, religión, puntos de vista grupales o políticos, etc. y considerarlos superiores a los demás. Los fanáticos pueden expresar odio, agresión y, a veces, violencia hacia aquellos que son diferentes. Por ejemplo, los extremistas religiosos, los elitistas y los racistas pueden ser vistos como fanáticos, ya que son intolerantes con aquellos que son diferentes de ellos.
La intolerancia es la intolerancia hacia aquellos que son diferentes. El racismo, el prejuicio contra la homosexualidad y la intolerancia religiosa son buenos ejemplos de intolerancia.
Racista es una persona que muestra o siente discriminación o prejuicio contra las personas de otras razas.
Fanático es una persona que es injustamente e irracionalmente intolerante con aquellos que son diferentes.
Racistas son intolerantes con las personas de otras razas y etnias.
Fanáticos son intolerantes con las personas de otras razas, religiones, etnias, partidos políticos, etc.
Racistas son fanáticos.
Fanáticos puede que no siempre sean racistas.
Racista es una persona que practica racismo.
Fanático es una persona que practica intolerancia.
Imagen de cortesía:
"Little Rock Integration Protest" de John T. Bledsoe - Biblioteca del Congreso, u.S. Colección de fotografías de la revista News & World Report de la división de impresiones y fotografías de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos bajo la identificación digital PPMSCA.03090. (Dominio público) a través de Commons Wikimedia
"La intolerancia es fea" de Travis Wise (CC por 2.0) a través de Flickr