Entre Nabi y Rasool, dos de las posiciones importantes para los hombres de eminencia en el Islam, la principal diferencia es en el rango que cada uno tiene. Nabi y Rasoolare Mensajeros o profetas de Allah, el dios. Hay diferencias sutiles entre un nabi y un rasol, y los términos no se pueden usar indistintamente. Este artículo tiene la intención de resaltar esas diferencias entre un nabi y un rasool. Para hacerlo, primero aprenderemos más sobre Rasool y Nabi antes de entrar en la comparación para identificar la diferencia entre ellos. El hecho más importante para recordar es que ambos son posiciones muy importantes en la religión del Islam.
El libro sagrado de los musulmanes, el Corán habla de dos tipos diferentes de mensajeros, los Nabis y los Rasools. Algunos de los mensajeros solo eran nabi, mientras que otros eran nabi y rasool.
Un nabi también es un mensajero de Allah, pero lleva la sharia del Rasool anterior. Por lo tanto, cada mensajero es un nabi, aunque no todos los nabis son rasols. En otras palabras, podemos decir que cada mensajero o cada profeta nace como un nabi. Sin embargo, no todos pueden alcanzar el rango de Rasool.
Un nabi también recibe mensajes de Allah de los ángeles, pero Nabi no interactúa con ellos cuando están despiertos, y los ángeles entregan el mensaje de Allah Tala cuando está dormido. Cuando se trata de la cantidad de nabis, ha habido una gran cantidad de nabis en el mundo. Se dice que 124,000 nabis se mencionan en el Corán.
Una representación de Muhammad recibiendo su primera revelación del ángel Gabriel
Se cree que Rasool es un mensajero enviado por Allah que llevaba una nueva sharia (o código de derecho) para la gente. Un profeta es un nabi nacido, aunque se convierte en un raso (apóstol) solo cuando recibe el puesto oficialmente. Por lo tanto, tenemos el ejemplo del Profeta Muhammad, que era un nabi nacido, pero se convirtió en un Rasool a la edad de 40 años cuando recibió el mensaje de Allah y lo entregó a las masas.
Hay diferencias en la manera o las formas en que Rasool y Nabi reciben mensajes de Allah. Por ejemplo, un Rasool recibe mensajes de la visión durante el sueño o al comunicarse con los ángeles cuando está despierto, mientras los ángeles le entregan el mensaje de Allah.
Ha habido cinco Rasools en el Islam comenzando con Hazrat Nooh, Hazrat Ibrahim, Hazrat Musa, Hazrat Isa y Finalmente Hazrat Muhammad. Cada Rasool llevó una nueva sharia de Allah, y se cree que la última de Hazrat Muhammad dura hasta el último día de trabajo del mundo.
Tanto Nabi como Rasool son mensajeros de Dios (Allah) aunque existen diferencias entre los dos.
• Rasool es un rango más alto que nabi.
• Solo ha habido cinco rasols, mientras que hasta ahora ha habido muchos nabis.
• Cada Rasool vino con una nueva sharia.
• Un nabi no tenía una nueva sharia, y simplemente llevó a la sharia de Rasool anterior.
• Se cree que Rasool realiza milagros, y tiene un nuevo libro divino que contiene códigos de derecho.
• Nabi es especial y tiene especialidades, pero no es tan especial como el Rasool.
• Rasool puede ver y comunicarse con los ángeles tanto mientras está dormido como está despierto.
• Nabi solo puede ver a los ángeles cuando está dormido.
• Para convertirse en Rasool, un profeta tiene que recibir el mensaje de Allah y luego entregarlo.
• Cada profeta es un nabi por nacimiento.
• Se le dice a Rasool que difunda las noticias que recibe de Allah.
• Nabi no tiene que difundir las noticias o la revelación que recibe de Allah. Entonces, él puede elegir difundir las noticias o no.
Como puede ver, tanto Rasool como Nabi son posiciones importantes para los hombres que se ofrecen en la religión del Islam. Ambas rangos tienen formas de comunicarse con Allah. Sin embargo, Rasool es más especial que un nabi. A ambos les dan revelaciones por Allah.
Imágenes Cortesía: