Lectura frente a la alfabetización
Leer y alfabetización son dos palabras que a menudo se confunden cuando se trata de sus significados y connotaciones. Estrictamente hablando, las dos palabras son diferentes ya que transmiten diferentes significados. La palabra 'lectura' se usa en el sentido de 'interpretación', y esta es básicamente la razón por la cual un lector en una universidad o universidad es un educador que interpreta los textos con facilidad.
Por otro lado, la palabra 'alfabetización' a menudo se usa en el sentido de 'capacidad para leer y escribir'. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras. Es interesante observar que la palabra 'alfabetización' se ocupa principalmente de la capacidad de lectura y escritura de una persona o un grupo de personas.
Es bastante normal que la alfabetización se calcule en términos de un estado o comunidad. Por lo tanto, la alfabetización se calcula un estado o condado en particular en función de la lectura y la capacidad de escritura de las personas del condado en particular o un estado. Si la alfabetización de un estado en particular es buena, la mayoría de las personas del estado pueden leer y escribir en su idioma nativo. Es una creencia general que una persona que puede firmar su nombre en un idioma dado contribuye a la alfabetización del estado.
Por otro lado, leer no hay más que interpretar pasajes de un texto. La lectura se realiza durante las sesiones de poesía. El poeta que ha compuesto versos normalmente los lee durante las sesiones de lectura. También habrá interacciones entre el poeta y la audiencia en aprecio por la poesía compuesta por el poeta.
Lectura disipa la duda sobre la validez de las afirmaciones hechas en un libro de texto. De hecho, la interpretación se hace solo con la intención de eliminar las aprensiones en las mentes de los oyentes. Estas son las diferencias entre lectura y alfabetización.