Entre el realismo y el naturalismo, la diferencia está en la forma en que eligen contar sus historias por escrito. El realismo y el naturalismo son dos palabras que se confunden en términos de sus significados y connotaciones reales. Estas son dos palabras diferentes con diferentes conceptos y significados. De hecho, se dice que ambos son dos estilos artísticos diferentes que mostraron diferencias considerables entre ellos. La confusión entre las dos palabras es comprensible dado el hecho de que el naturalismo es una rama que creció del realismo. Contiene más que realismo. Por lo tanto, si queremos entender cada término correctamente, tenemos que prestar atención individual a cada término.
El realismo es un movimiento que comenzó a mediados del siglo XIX y se abrió camino hasta finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El realismo como su nombre lo indica es representar la vida tal como la conocemos en las obras de arte. Eso significa que, a diferencia del romanticismo, que a veces se destacó en situaciones que nunca podrían suceder en la vida real, el realismo se centró en mostrar la vida, como realmente es en la vida real en la literatura y en el teatro. Podemos centrarnos en el teatro para ver cómo funciona el realismo en el escenario.
Ahora, ya hemos establecido que el realismo está representando la vida como está en el escenario cuando se trata de teatro. Entonces, en un drama basado en el realismo, verá a los actores realizando historias que representan la vida real sin la participación de seres sobrenaturales y demás, que no son parte de la vida real. En tal drama, digamos que el fondo debe ser una pared de ladrillos. Luego, puede tener el telón de fondo con ladrillos pintados para representar los ladrillos.
Se cree que el naturalismo está alrededor de 1880 a 1930. El naturalismo es una forma de realismo. Eso significa que también muestra la vida como es en sus creaciones. Sin embargo, el naturalismo se centra más en explicar las cosas de una manera más científica. Muestra cómo la ciencia y la tecnología afectan a la sociedad cuando la tomamos en general. Además, se centra en cómo la sociedad y la genética afectan a un individuo. Para comprender más cómo funciona el naturalismo en formas literarias, veamos cómo el naturalismo cobra vida en un escenario.
En el teatro, cuando un drama tiene naturalismo como base, verás una buena diferencia. Cuando se trata de actores del drama, verá que actuarán de tal manera que haga que la actuación sea más natural y más realista. Entonces, estarán actuando como lo harían en la vida real. Por ejemplo, si existe una acción que requiere que le dé la espalda a la audiencia si lo hacía en la vida real, eso es exactamente lo que harían los actores del naturalismo. Regresar a la audiencia es parte del seguimiento del naturalismo en su drama. Además, si tiene una pared de ladrillo como fondo en un acto, en naturalismo, que la pared de ladrillo tiene que ser ladrillo real.
Emile Zola ejemplificó el naturalismo del siglo XIX
• El realismo existió desde mediados del siglo XIX hasta finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
• Se cree que el naturalismo es alrededor de 1880 a 1930.
• El realismo estaba representando la vida como lo es en la vida real en las obras de la ficción, incluido el teatro.
• El naturalismo es una forma de realismo. Eso significa que también muestra la vida como es en sus creaciones. Sin embargo, el naturalismo se centra más en explicar las cosas de una manera más científica. Muestra cómo la ciencia y la tecnología afectan a la sociedad cuando la tomamos en general. Además, se centra en cómo la sociedad y la genética afectan a un individuo.
• El realismo a menudo se centra en los caracteres de clase media.
• El naturalismo se centró en personajes o personajes de clase baja con educación deficiente.
• El realismo era más comprensivo en su enfoque hacia la historia y, como resultado, podría llamar la atención y el gusto de la audiencia.
• El naturalismo, ya que estaba más enfocado en un enfoque más clínico de la historia, no era tan sincero o apasionado como una historia realista. Como resultado, los productos del naturalismo no fueron tan populares entre la audiencia.
Aunque se conocen como dos tipos diferentes, ahora, el realismo y el naturalismo tienen más o más integrados que es difícil diferenciar uno del otro en términos de creaciones.
Imágenes Cortesía: Bonjour, Monsieur Courbet, 1854. Una pintura realista de Gustave Courbet y Emile Zola a través de Wikicommons (dominio público)