Aceite de coco refinado vs sin refinar
El aceite de coco es el aceite obtenido de la semilla de palma de coco. Se ha utilizado como aceite versátil en las áreas tropicales de todo el mundo desde tiempos inmemoriales. No es solo en la cocina que el aceite de coco se usa para su sabor y aroma, sino también en la fabricación de cosméticos y medicamentos. Principalmente hay dos formas de obtener aceite de coco y estas son para no refinarlo o refinarlo. Hay beneficios para la salud de ambos tipos de aceite de coco con algunas diferencias. Estas diferencias entre el aceite de coco refinado y no refinado se resaltarán en este artículo.
Aceite de coco sin refinar
También llamado aceite de coco virgen o adicional, este aceite se obtiene presionando la carne de la fruta de coco fresca. Se mantiene en este estado natural sin la adición de productos químicos o conservantes. No está blanqueado o incluso desodorizado. Este aceite de coco puro y natural está hecho para sufrir uno de los dos procesos llamados secado rápido o fresado húmedo. En secado rápido, la carne del coco está hecha para secarse y luego se presiona para extraer el aceite. En la molienda húmeda, el aceite se extrae de carne fresca y se hierve y fermenta para separarlo de la leche de coco. Esta técnica utiliza enzimas o una centrífuga para obtener el aceite de la fruta fresca y el aceite conserva su sabor natural y aroma.
Aceite de coco refinado
Este es el aceite de coco que se extrae de la carne de la fruta de coco que se ha secado y es muy duro desde el exterior. También se llama aceite de copra para referirse al hecho de que la fruta se ha endurecido y llamado copra. Durante el proceso de secado, surgen muchas impurezas dentro de la fruta que se eliminan con la ayuda de agentes de blanqueo. Este aceite también sufre desodorización para eliminar su aroma distintivo y obtener una versión bastante suave y refinada. Se agrega un químico llamado hidróxido de sodio a este aceite para aumentar la vida útil. Muchas compañías, en un intento por extraer tanto aceite como posible, agregan productos químicos que funcionan para agregar grasas trans. Se sabe que esta trans-grasa aumenta los niveles de colesterol malos en el cuerpo del usuario.
¿Cuál es la diferencia entre el aceite de coco refinado y no refinado??
• El aceite de coco refinado está hecho de la fruta de coco seca, mientras que el aceite de coco sin refinado, también llamado aceite de coco puro o virgen está hecho de la carne de los coco frescos.
• El aceite de coco no refinado tiene un aroma y un sabor distintos que se pierde durante el refinado.
• El aceite de coco refinado es más adecuado para cocinar, ya que puede soportar altas temperaturas sin alcanzar su punto de humo.
• El aceite de coco refinado puede contener grasas trans debido a la adición de ciertos productos químicos para aumentar su vida útil. Estas grasas no son buenas para la salud, ya que aumentan los niveles de colesterol malos en el cuerpo del usuario.
• Hay más fitonutrientes en aceite de coco sin refinar que el aceite de coco refinado.
• El aceite no refinado también contiene más antioxidantes que el aceite refinado.
• Si elige aceite refinado, elija una variedad que no agregue productos químicos para aumentar la vida útil.
• El aceite no refinado es más sabroso y aromático que el aceite refinado. Sabe y huele más a coco.