Reflexión vs introspección
La reflexión y la introspección son dos palabras que han creado mucha confusión con respecto a su significado y uso. La diferencia entre la reflexión y la introspección es minuciosa y sutil, y el hecho mismo de que hay dos palabras para el proceso que se relaciona con mirar hacia adentro simplemente significa que no son sinónimos y deben usarse de acuerdo con su contexto. La miseria se agrava con el uso de la frase intospectiva reflexionando. Para citar a Cristo, "juzgues para evitar ser juzgado". Esto se dijo hace casi dos mil años, pero sigue correcto. Entre muchas formas de superación personal, la reflexión introspectiva parece ser menos dolorosa pero muy productiva en el camino hacia el mejoramiento para cualquier individuo.
Reflexión
Todos sabemos que la reflexión es propiedad de sustancias metálicas para devolver cualquier luz que caiga sobre ellas. Cuando te miras en un espejo, lo que ves es tu imagen que te devuelve después de la reflexión. La forma en que hablas y se comportas reflexiona sobre tu educación y educación. Su imagen percibida es un reflejo de su personalidad que le arrojas a los demás. En inglés, la reflexión es una forma de mirar y analizar las propias acciones y comportamientos. Los jugadores reflexionan sobre su desempeño, los gobiernos reflexionan sobre su desempeño en el pasado y las marcas de un estudiante en un examen son un reflejo de su capacidad para comprender un tema.
Al contemplar una acción, las personas reflexionan sobre sus posibles consecuencias. Por lo tanto, la reflexión es un proceso de sopesar los pros y los contras de una acción, lo que ayuda a las personas a llegar a una solución que sea mejor en todos los aspectos.
Introspección
La introspección, por otro lado, se refiere al análisis de las propias acciones, pensamientos y comportamientos de uno y cómo afecta a los demás. En cierto sentido, la introspección es la autoevaluación. En cuestión de decir que se aconseja a las personas que se introduzcan antes de acusar a otros. La búsqueda del alma está involucrada en el proceso de introspección. Por lo tanto, podemos ver que la introspección es más profunda y más compleja que la reflexión. La introspección es más filosófica en el enfoque, ya que ayuda a las personas a rectificar sus errores. Por ejemplo, una persona puede ser un borracho y puede estar obteniendo todo tipo de consejos contra sus hábitos. Es posible que no preste atención a todos esos consejos. Pero solo después de la introspección, donde una voz interior le cuenta sobre su mal hábito y cómo le está causando daño a él y a otros podemos esperar que intente renunciar a su hábito. La introspección es utilizada por individuos, empresas, equipos e incluso gobiernos para tener la oportunidad de mirar hacia atrás y hacer un poco de búsqueda del alma.
La reflexión a menudo es superficial, mientras que la introspección es más profunda y nos ayuda a desentrañar las causas subyacentes de nuestro propio comportamiento y también para rectificar nuestros errores y locuras de una manera mucho mejor.