Diferencia entre la venta relacional y transaccional

Diferencia entre la venta relacional y transaccional

Venta relacional vs transaccional

La venta relacional y la venta transaccional son dos estilos importantes de venta. 'Ventas' es un campo donde un vendedor utiliza diferentes enfoques para maximizar sus ventas. De estos enfoques, relacionales y transaccionales son muy populares y son diferentes estilos de venta. Ambos tienen características distintas, pros y contras con algunos que adoptan una mezcla de los dos estilos de venta. Intentemos averiguar estos dos tipos de venta.

La venta relacional, como su nombre lo indica, implica desarrollar una relación a largo plazo con los clientes. Este tipo de venta requiere el desarrollo de la confianza y los sentimientos de comodidad en las mentes de los posibles clientes. También se conoce como solución de solución, ya que el vendedor se centra en encontrar una solución basada en la necesidad para sus clientes.

La venta transaccional, por otro lado, se centra más en llevar a cabo la transacción que cualquier otra cosa. Cerrar la venta es más importante, por lo que estos tipos de vendedores están orientados a la acción y se los ve viajando la mayor parte del tiempo.

No es posible atenerse a uno u otro estilo de venta, ya que cada cliente potencial es diferente y el personal de ventas tiene la habilidad de saber qué tipo de venta es adecuado para qué cliente. Si uno piensa en un espectro, entonces la venta transaccional está en un extremo y la venta relacional en el otro extremo. Aunque los vendedores tienen sus inclinaciones para uno u otro estilo, se apresuran a saltar al otro extremo del espectro si sienten que el estilo se adapta más a un posible cliente y ayudará a cerrar el trato antes. Siempre es mejor tener una combinación de venta relacional y venta transaccional en su enfoque, ya que puede ser rápido para cerrar las ventas y, sin embargo, poder hacer fuertes sentimientos de fe y confiar con sus clientes.

En breve:

• La venta relacional y transaccional son dos tipos importantes de enfoques en las ventas.

• Relacional se centra más en el cliente y sus necesidades, mientras que la venta transaccional se centra más en cerrar el trato.

• Los clientes se sienten más cómodos con un vendedor que tiene un enfoque de venta relacional, pero un vendedor que tiene una venta transaccional está más orientada a la acción y cierra las ofertas antes.