Relé vs interruptor de circuito
La electricidad es una poderosa fuente de energía, y sus aplicaciones son innumerables. Sin embargo, la electricidad no controlada y sin protección es muy peligrosa. Las sobrecargas de energía y los cortocircuitos pueden causar daños en el equipo, y en algún momento incendios y bajas humanas. Por lo tanto, se puede utilizar para requisitos satisfactorios solo si podemos controlarlo y estar seguro.
Se utiliza una variedad de dispositivos para garantizar que un sistema eléctrico sea controlable y seguro. Los interruptores son uno de esos dispositivos utilizados para controlar la electricidad. De manera abstracta, podemos decir que tanto los interruptores de relé como los circuitos son interruptores.
Más sobre Relay
Un relé es un dispositivo de conmutación utilizado para controlar la ruta de la electricidad, por lo tanto, controlar el circuito donde la electricidad también se dirige a. En lugar de usar manualmente el encendido o apagado de encendido o desactivado, se puede usar un relé para cambiar un circuito y activar/desactivar entre muchos conectados, controlando el flujo de corriente a través de un conjunto electromecánico o un circuito de estado sólido. El relé está controlado por una señal de baja potencia y asegura un aislamiento eléctrico completo entre los circuitos controlados y de control.
Existen muchos tipos de relés, que incluyen relé de enganche, retransmisión de láminas, relé de relevo de mercurio, relé polarizado, relé de máquinas herramienta, relé de trinquete, relé del contactor, relé de estado sólido, relé de contactor de estado sólido, relé de Buchholz, contactos guiados por la fuerza forzada Relé de protección de relé y sobrecarga.
Se consideran los siguientes factores al seleccionar un relé para un circuito; número y tipo de contactos, secuencia de contacto, clasificación de voltaje de contactos, corriente de bobina, tiempo de conmutación, ensamblaje y montaje, resistencia a la radiación y entorno.
Más sobre interruptores de circuito
Un interruptor de circuito es un interruptor automático, que es un dispositivo sobre carga, diseñado con técnicas electromecánicas para evitar daños por sobrecarga de energía o cortocircuitos. Un disyuntor tiene un solenoide en el interior, y se mantiene en un cierto nivel de voltaje, para mantener el mecanismo de activación en equilibrio. Una vez que se observa una falla en el circuito, como una sobrecarga o un cortocircuito, el interruptor se activa y el flujo de corriente se suspende. Después de resolver el problema perteneciente en el sistema eléctrico, el disyuntor se puede volver a encender nuevamente.
Los interruptores de circuitos también vienen en muchos tamaños y paquetes diferentes, especializados para los requisitos del sistema eléctrico. A niveles de voltaje más altos, el mecanismo del interruptor de circuito puede sumergirse en un material aislante como el aceite, para mejorar el rendimiento. Los interruptores de circuitos más avanzados utilizados en las aplicaciones de la industria regulan las interrupciones por pequeñas corrientes inductivas, conmutación capacitiva y conmutación asincrónica. Tienen una corriente y una calificación de voltaje que indica la corriente y el voltaje máximos permitidos.
¿Cuál es la diferencia entre el relé y el interruptor de circuito??
• El relé se utiliza para controlar un circuito con aislamiento entre el circuito de control y el circuito controlado. El disyuntor se usa para desconectar o aislar un circuito de la fuente de alimentación o un circuito de nivel superior.
• El relé funciona con una entrada de voltaje de baja potencia, mientras que los interruptores de circuito son dispositivos automáticos de carga.
• Los disyuntores se usan uno por circuito, mientras que los relés se pueden usar para controlar/seleccionar uno entre muchos conectados a él.
• Se puede incluir un relé en un interruptor de circuito, pero no al revés.
• Un relé también puede considerarse como un amplificador eléctrico para señales discretas.