Como la religión juega un papel importante en la vida de un individuo y la creencia en la existencia de Dios siempre ha sido un tema de debate, comprender la diferencia entre la religión y el ateo sería de interés para muchos. En el nacimiento de la raza humana, no había tal cosa como la religión. Sin embargo, a medida que el hombre evolucionó, comenzó a crear la idea de la religión. Como resultado, en el mundo actual hay una serie de religiones. Con religión, evolucionó la idea o el concepto de ateísmo. Según el Diccionario de Oxford, la incredulidad o la falta de creencia en la existencia de Dios o Dios se conoce como ateísmo. Una persona que practica este principio es conocida como ateo. La religión se trata de creencias y religiones. Por lo tanto, técnicamente hablando, el ateísmo también es una religión.
La religión trata de prácticas y actitudes seguidas de una secta particular de personas. No todas las religiones creen en el concepto o la existencia de Dios. El budismo y el jainismo para el caso no presentan una fuerte creencia en Dios. La religión es bastante opuesta al ateísmo de carácter, ya que una religión tiene un conjunto de prácticas que deben seguirse. La religión, por el contrario del ateísmo, acepta deidades sobrenaturales. Dirían que hay pruebas sobre la existencia de dioses y diosas sobrenaturales. Irían al alcance de citar ejemplos de la vida de los líderes religiosos.
Un ateo es el que no cree en la existencia de Dios o dioses. Un ateo no cree en dioses sobrenaturales. Un no creyente en Dios no necesita seguir las prácticas. Los ateos no necesitan cumplir con ningún tipo de devoción a nada. A pesar de su incredulidad en las religiones y las prácticas religiosas, un ateo puede llevar una gran vida cargada de razón y principios morales. Debe recordarse que muchos movimientos sociales fueron dirigidos por los ateos en el pasado. Los ateos se inclinan más hacia el escepticismo con respecto a las fuerzas sobrenaturales. Dirían que no hay evidencia concreta en apoyo de la existencia de deidades sobrenaturales.
El ateísmo puede llamarse un subconjunto de religión en el sentido de que algunas religiones abogan por sus propias concepciones de ateísmo. Estas religiones incluyen el jainismo, el budismo y el hinduismo. Si bien el budismo y el jainismo tienen puntos de vista ateos en el sentido de que no creen firmemente en los dioses, el hinduismo acepta el ateísmo, pero dice que el crecimiento espiritual no es posible para los ateos.
Por lo tanto, la diferencia clave entre la religión y el ateísmo es que la religión tiene más que ver con Dios y las prácticas, mientras que el ateísmo consiste en la no aceptación de Dios.
Resumen:
La diferencia entre la religión y el ateo:
• La religión trata de prácticas y creencias, mientras que el ateísmo trata de la no aceptación de la existencia de Dios.
• Los líderes religiosos prueban la existencia de Dios citando ejemplos de sus propias vidas con respecto a la existencia de deidades sobrenaturales. Los ateos no aceptan la existencia de deidades sobrenaturales.
• El crecimiento espiritual es posible en la religión. El hinduismo cree que el crecimiento espiritual no es posible para los ateos.
Otras lecturas: