Todos sabemos lo que es una religión. Un sistema de creencia en un poder sobrenatural que gobierna y controla a los seres mortales siempre ha estado allí desde tiempos inmemoriales. Esto se ha denominado religión en los tiempos modernos, aunque han estado allí diferentes prácticas y tradiciones incluso antes del advenimiento de la civilización moderna. Ha sido un largo viaje desde la adoración de las fuerzas animales hasta las principales religiones como el cristianismo, el islam, el hinduismo, el budismo, etc. También hay una palabra culto que tiene connotaciones similares como la religión. Sin embargo, a pesar de las similitudes, existen diferencias sutiles entre el culto y la religión que se destacarán en este artículo.
Cada sociedad y cultura tiene Un sistema completo de creencias y prácticas sobre un súper poder que controla los mortales en la tierra. Esto incluye una deidad o varias deidades que son adoradas y glorificadas con muchas habilidades sobrenaturales atribuidas a tales deidades. En algunas sociedades, no hay una sino varias religiones, cada una con sus propios seguidores en términos de números de personas que creen en ello. El hombre siempre ha tratado de explicar cosas que no pudo entender con la ayuda de los dioses. Hay expertos que dicen que la religión es solo una parte de una cultura, y la creencia en la existencia de Dios es lo que constituye una religión. También hay un sistema de sagrado y profano, además de rituales y prácticas peculiares de una religión en particular. Siempre hay un código de conducta en una religión que se cree que está sancionado por los dioses, y se espera que las personas que sigan una religión sigan este código de conducta o comportamiento. Con el paso del tiempo y la posible explicación de todo lo que nos rodea y también del fenómeno natural, la necesidad de la religión ha disminuido un poco. Sin embargo, se ha mantenido como un pilar de fortaleza para la mayoría de nosotros, ya que la creencia en Dios nos da fuerza y convicción en nuestras propias creencias.
El culto es un sistema de adoración que gira en torno a una figura central. También es un grupo de personas que creen en prácticas religiosas que la mayoría de las personas consideran siniestras. Esta definición significa que un culto no disfruta del apoyo popular y carece del poder político de una religión. De hecho, el culto es una palabra con connotaciones negativas ya que los seguidores de la religión convencional consideran las prácticas y los seguidores de prácticas como anormales. Los ritos y rituales observados por las personas que siguen a un culto son conocidos por ser siniestros y muy diferentes de la religión seguido por la mayoría.
Religión: La religión es un sistema completo de creencias y prácticas sobre un súper poder que controla los mortales en la tierra.
Culto: El culto es un sistema de adoración que gira en torno a una figura central.
Población:
Religión: La religión es un sistema organizado de creencias y prácticas seguido por la mayoría de una población.
Culto: El culto es un sistema de creencias religiosas seguidas por un pequeño número de personas.
Vista:
Religión: La religión es venerada.
Culto: El culto es un término peyorativo que tiene connotaciones negativas.
Imagen de cortesía:
1. "Syms religiosos" por el usuario: Rursus - Archivo: Syms religiosos.PNG por Manop. [Dominio público] a través de Commons
2. "Hero Cult Louvre Ca308" por inglés: Brooklyn-Budapest Painter-Usuario: Bibi Saint-Pol, 2007-05-09. [Dominio público] a través de Commons