Dado que todos los sujetos religiosos son muy controvertidos y, como los términos, la religión y la espiritualidad, son utilizados por muchos como si fueran sinónimos, este artículo saca la diferencia entre la religión y la espiritualidad. La religión puede definirse como una creencia y reverencia para un poder divino. Puede ser un sistema personal o institucionalizado basado en tal creencia y adoración. La religión institucionalizada se centra en los dogmas y las reglas, mientras que la espiritualidad se centra en el alma que habita dentro de ti. El psicólogo estadounidense William James (1842-1910) define la espiritualidad como "los sentimientos, actos y experiencias de los hombres individuales en su soledad, en la medida en que se aprehenden a mantenerse en relación con lo que puedan considerar lo divino."La religión y la espiritualidad son dos términos que no parecen tener ninguna diferencia en su sentido, pero tienen alguna diferencia seguro.
La religión se trata de creencias y adoración. En resumen, se puede decir que la religión se refiere a un grupo. La religión se centra más en el exterior debido a su indulgencia en los dogmas y las reglas que a menudo sienten rígidas por la gente.
La religión, por el contrario, tiene como objetivo absorber las religiones en ti sobre ciertos dogmas relacionados con un grupo de seguidores de una fe particular. Ayuda a dar forma a tu personaje dando importancia a la adhesión de los dogmas y las reglas. Dice que una vez que te apegues a las reglas y dogmas, seguramente saldrás como un hombre con personaje. En resumen, la religión es un concepto de construcción de personajes.
La religión conduce a la disciplina. La religión construye disciplina del individuo.
La espiritualidad se trata del alma dentro de la materia. El asunto corresponde a nuestro cuerpo. El alma es diferente del cuerpo. Cualquier cosa relacionada con el alma o el espíritu es espiritual. La espiritualidad se refiere a un individuo. A diferencia de la religión, la espiritualidad en el contrario se concentra y se centra más en el 'dentro.'El término' dentro 'se aplica al alma individual.
La espiritualidad se trata del individuo. Se trata de la realización del yo supremo dentro de ti. La realización del poder innato dentro de ti para combatir todas las situaciones de la vida es el objetivo de la espiritualidad. La espiritualidad tiene como objetivo desarrollar la fuerza de la mente y el espíritu. Habla de la verdad real de la vida. La espiritualidad tiene como objetivo hacerte fuerte de la mente. Apunta a la eliminación de lo que no son muy falsos. La espiritualidad es un concepto de construcción de la mente. Da forma a la mente del individuo. Está orientado al individuo en el contenido.
La espiritualidad conduce a la iluminación. La espiritualidad construye al individuo él mismo.
La combinación perfecta de ambos se necesita en los días presentes para que el hombre tenga éxito en la vida. Necesitas tener una combinación perfecta de religión y espiritualidad para tener éxito en tu vida. Necesitas ser espiritualmente fuerte para reaccionar ante los éxitos y fallas de la vida. También necesitas ser religiosamente fuerte para dar forma a tu personaje.
• La religión se centra en dogmas y reglas seguidas de una secta o grupo de personas en particular, mientras que la espiritualidad se centra en el alma que habita dentro de ti.
• Se puede decir que la religión se centra en el exterior; La espiritualidad se centra en el interior.
• La religión proviene del exterior, mientras que la espiritualidad proviene de.
• La religión da forma al carácter del individuo, mientras que la espiritualidad tiene como objetivo dar forma al individuo mismo.
• La religión hace que una persona sea disciplinada, mientras que la espiritualidad hace que una persona sea fuerte a la mente.
• La religión tiene como objetivo construir religiones y costumbres, mientras que la espiritualidad tiene como objetivo construir la fuerza del alma. Hace que la persona esté lista para combatir cualquier situación en la vida.
Por lo tanto, puedes decir que la religión es un subconjunto de espiritualidad. Si piensas profundamente, llegarás a saber que una vez que eres espiritualmente fuerte no necesitas religión para sobrevivir. Te conviertes en un individuo pulido una vez que entrenas en espiritualidad.
Otras lecturas: