Diferencia entre reserva y provisión

Diferencia entre reserva y provisión

Reserve versus provisión

Las disposiciones y las reservas son componentes importantes en la contabilidad. Las reservas se consideran positivas a medida que se suman a la rentabilidad de la compañía y se pueden utilizar para proporcionar pérdidas futuras inesperadas, distribución entre los accionistas o la reinversión en el negocio. Las disposiciones, por otro lado, proporcionan pérdidas, gastos, pasivos o agotamiento en los activos que se han conocido y esperado. El artículo ofrece explicaciones y ejemplos claros para provisiones y reservas y destaca cómo son bastante diferentes entre sí.

Reservas

Una reserva es la cantidad de dinero que queda después de las disposiciones y otros costos se han reducido. Las reservas son fondos adicionales que se han descubierto a través del análisis del presupuesto y se agregan a los números de ganancias de una empresa. Los dos tipos de reservas son reservas de capital y reservas de ingresos. Si bien no se pueden distribuir reservas de capital, como la prima de las acciones, las reservas de redención de capital y las reservas de revaluación de activos, las reservas de ingresos, como las ganancias retenidas y las reservas generales, se pueden distribuir entre los propietarios y accionistas de la compañía. Alternativamente, las ganancias retenidas también se pueden reinvertir en el negocio con fines de desarrollo. Las reservas de capital pueden surgir de los excedentes de revaluación de activos, transacciones de capital, exposición a la traducción de divisas, ajustes contables, etc.

Provisiones

Las disposiciones son fondos que se mantienen de lado para cubrir la posible depreciación de los activos, para proporcionar pasivos, gastos y pérdidas como la provisión de deudas incobrables. Las disposiciones generalmente se mantienen para las pérdidas que se han anticipado. Las disposiciones actúan como una póliza de seguro en caso de que se haya previsto una pérdida. Por ejemplo, las disposiciones de deudas incobrables se mantienen en caso de que los deudores no puedan pagar los fondos que pidieron prestados.

Se considera que las disposiciones son negativas, ya que reducen los ingresos al asignar una parte de ese ingreso como una disposición para una pérdida probable. Los ejemplos de otros tipos de disposiciones incluyen la provisión de beneficios de jubilación, disposiciones de pérdidas que pueden surgir a través de la reorganización de la empresa, la provisión de rendimiento del producto, la provisión de bienes o inventario dañados, etc.

¿Cuál es la diferencia entre reservas y disposiciones??

Las disposiciones y las reservas son componentes importantes en la contabilidad. Si bien se considera que las disposiciones son negativas ya que reducen los niveles de ingresos, las reservas se consideran positivas y resultan en mayores ganancias. La razón principal para crear una reserva es poder cumplir con las pérdidas desconocidas que puedan ocurrir en el futuro. En contraste, la razón principal para crear una provisión es proporcionar pérdidas que se hayan conocido y se esperan. Otra diferencia entre los dos es que una reserva solo se puede crear si la empresa es rentable. Sin embargo, las disposiciones se hacen independientemente de si la empresa está obteniendo ganancias o pérdidas.

Resumen:

Reservas frente a disposiciones

• Si bien las disposiciones generalmente se consideran negativas ya que reducen los niveles de ingresos, las reservas se consideran positivas a medida que se suman a la rentabilidad de la compañía y pueden usarse para proporcionar pérdidas futuras inesperadas, distribución entre los accionistas o reinversión en el negocio.

• Las disposiciones proporcionan pérdidas, gastos, pasivos o agotamiento en activos que se hayan conocido y esperado.

• La razón principal para crear una reserva es poder cumplir con las pérdidas desconocidas que puedan ocurrir en el futuro. En contraste, la razón principal para crear una provisión es proporcionar pérdidas que se hayan conocido y se esperan.

• Solo se puede crear una reserva si la empresa es rentable, pero se hacen disposiciones independientemente de si la empresa está obteniendo ganancias o pérdidas.