Respeto vs Honor
El respeto y el honor a menudo se usan indistintamente y, a menudo, pueden parecer sinónimos entre sí. Sin embargo, pueden diferenciarse enormemente sobre cómo se transmiten y su importancia en nuestra vida cotidiana.
Respeto
El respeto es cuando proporcionamos un valor ético a la persona en tal grado que son muy estimados en términos de perspectiva personal. Se trata más de mirar las cualidades de la persona que es altamente encomiable y que desafía su personalidad. El respeto también trasciende el carácter de una persona, pero también implica cómo se respeta a su sociedad, historia y cultura. Siempre se puede respetar a sus prácticas y costumbres.
Honor
El honor es más sobre la evaluación del estado social y el título de una persona. Se basa en los logros de una persona y las obras notables en la sociedad, que merece ser aplaudido. También puede significar mantener una posición que no se obtenga fácilmente por personas normales, como en la política u otros títulos estimados. Esto se basa más en la evaluación social y no es realmente resistente a gran parte del carácter de la persona.
Diferencia entre respeto y honor
Diferenciar estos dos puede ser complicado de lo que parece. Por un lado, se considera que el honor es más alto que el respeto, de tal manera que todos los que usted se honre ya son respetados, mientras que no necesariamente honra a todas las personas a las que respeta. Esto se puede desglosar al hecho de que el respeto es una percepción subjetiva de una persona a la otra, en función de sus creencias y principios personales. Mientras que el honor, por otro lado, ya es un valor predeterminado de lo que es vital en el estado de una persona en la sociedad.
Es ideal que podamos proporcionar respeto y honor a las personas que no solo nos ayudaron a su manera, sino que también nos han inspirado a mejorarnos a nosotros mismos. Sin embargo, es mejor no caer a las víctimas en estas llamadas categorías en nuestra comunidad para ganar honor. Después de todo, lo más importante sería pura intención y buena voluntad.
En breve: • El respeto es cuando proporcionamos un valor ético a la persona en tal grado que son muy estimados en términos de perspectiva personal. Esto se puede desglosar al hecho de que el respeto es una percepción subjetiva de una persona a la otra, en función de sus creencias y principios personales. • El honor es más sobre la evaluación del estado social y el título de una persona. Por un lado, se considera que el honor es más alto que el respeto, de tal manera que todos los que usted se honre ya son respetados, mientras que no necesariamente honra a todas las personas a las que respeta. |