Aunque sutil, hay una diferencia entre el demandado y el acusado; Sin embargo, los términos "acusado" y "encuestado" a menudo se usan indistintamente y, a veces, identificados por error como sinónimos. Es un error justo dado que las definiciones de encuestado y demandado son muy similares. De hecho, la diferencia es tan sutil que muchos de nosotros tendemos a confundir la distinción y, por lo tanto, entendemos que significan una y lo mismo. Al principio, somos conscientes de que un acusado generalmente se refiere a una persona que está siendo demandada por otra parte, o en un caso penal, la persona acusada de cometer un delito. ¿Cómo identificamos entonces a un encuestado?? Esto requiere una explicación de ambos términos, particularmente su uso en el mundo legal.
Un acusado suele ser el persona contra la que se presenta una acción. En otras palabras, el acusado es la persona demandada por un supuesto incorrecto o un cargo. Una persona se convierte en acusado cuando otra parte inicia o comienza una acción judicial contra él/ella. Por lo general, un acusado busca probar su inocencia al negar los cargos declarados por la otra parte, generalmente conocida como el demandante. El demandado generalmente responde a una queja presentada por el demandante a través de una respuesta, ya sea aceptando o negando los cargos en la queja o presentar una contraproducción contra el demandante. Como se mencionó anteriormente, en un caso penal, el acusado también es el acusado que significa la persona acusada de cometer el delito. Puede haber más de un acusado y un acusado puede ser una persona o una entidad legal, como una corporación, sociedad o banco.
Un demandado se refiere informalmente a un acusado o más bien está en una posición similar a un acusado. Esto significa que un demandado es la persona en contra de quien se presenta una acción respectiva. Sin embargo, hay una razón por la que se usa el término 'encuestado'. De hecho, es vital y obligatorio utilizar el término 'demandado' en la acción judicial correspondiente. Piense en un encuestado como alguien en contra de quien se ha hecho una apelación o instituido. En pocas palabras, después de que se emite una sentencia en un caso judicial inicial y la parte perdedora no está contenta o satisfecha con la orden, esa parte puede apelar contra la orden a un tribunal superior. En tal caso, la persona atractiva se convierte en el apelante y la persona contra la que se realiza la apelación se convierte en el demandado. Por lo tanto, un encuestado, particularmente en el caso de una apelación, es la persona que ganó el primer caso.
En otros casos, un encuestado también es el persona contra la cual se ha presentado una petición. Por lo general, se instituye una petición para obtener una orden judicial o una orden judicial que requiere que la otra parte o el demandado haga algo o cese hacer algo. En tal caso, la persona que presenta la petición generalmente se conoce como A 'peticionario'. Si bien es relativamente más fácil entender el término "encuestado" como similar al de un acusado, no es el mismo. Tenga en cuenta que un encuestado puede ser el Demandante o demandado del caso anterior en el tribunal inferior, dependiendo de quién ganó el caso.
• Un acusado se refiere a una persona que está siendo demandada por otra parte por primera vez.
• Un demandado se refiere a una persona que responde a una apelación o petición presentada contra él/ella.
• Una persona generalmente se convierte en acusado al comienzo de una acción legal. Por el contrario, una persona se convierte en demandada cuando la parte perdedora del caso inicial apela a la decisión del tribunal inferior.
Imágenes Cortesía: Corte de la corte a través de Wikicommons (dominio público)