Identificar la diferencia entre el orden de restricción y el orden de protección es algo compleja ya que la línea entre ellos es extremadamente delgada. Las órdenes de protección y restricción representan dos tipos de órdenes emitidas por un tribunal para proteger a alguien de daños o acoso. De hecho, muchas fuentes, incluidas fuentes legales, clasifican ambos términos como lo que significa uno y lo mismo. Aunque el propósito de ambos términos podría ser similar, difieren en uno o dos aspectos. Examinemos esto de cerca.
Una orden de protección, también conocida como una Orden de protección, Se define como una orden judicial, dirección o comando a proteger a una persona del acoso, servicio de proceso o descubrimiento. Son órdenes civiles emitidas con el objetivo de evitar que una persona cometa ciertos actos contra otro. La naturaleza de la orden de protección y el tipo de persona que solicite dicha orden determinará su tema. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, tales órdenes se emiten a personas que son víctimas de violencia doméstica. Una orden de protección busca proteger la salud física y psicológica de una persona. Las órdenes indican que la persona que inflige dicho abuso o violencia debe dejar de hacer amenazas, acosar o dañar a la otra persona. A dicha persona también se le ordena que cese todo contacto con la persona y no visite o vea a la persona de ninguna forma o manera. Esto a menudo especifica una determinada distancia geográfica que debe mantenerse entre las dos partes. En general, el tribunal emite tales órdenes para cónyuges o familiares. Por lo tanto, un cónyuge u otro miembro de la familia puede solicitar al tribunal que emita una orden de protección en relación con otros miembros de la familia como los niños. Dichas órdenes suelen ser válidas por un año, aunque pueden emitirse por un período superior a un año a discreción del tribunal. Si una persona viola una orden de protección, la persona será acusada de un delito penal basado en las circunstancias y la naturaleza de la violación. En este sentido, una orden de protección representa una orden estricta emitida por la corte que protege a los cónyuges y/o niños y, por lo tanto, evita la violencia doméstica y familiar.
Una orden de protección también se refiere a una orden emitida en relación con un proceso legal. Por lo tanto, dicha orden prohibirá la divulgación de información confidencial en un procedimiento legal, lo que afectaría negativamente los derechos de una parte si se divulga. También protege a las partes a una acción legal o incluso a testigos de solicitudes injustas de descubrimiento. Un ejemplo de esto es cuando una parte plantea preguntas acosadoras a una parte o testigo en una declaración o cuando la orden restringe la inspección de ciertos documentos. Además, también se emite una orden de protección para garantizar que el proceso de litigio no se utilice para causar carga innecesaria, acoso, gasto o vergüenza a alguien.
El orden de protección puede restringir la inspección de ciertos documentos
Tradicionalmente, una orden de restricción se define como una orden judicial o comando restringir a una persona de hacer algo o ordenar a una persona que se abstenga de una determinada actividad. Las instancias que caen dentro del alcance de una orden de restricción son varias. En la mayoría de los casos, el tribunal emite órdenes de restricción para prevenir la violencia doméstica. Como una orden de protección, el tribunal ordenará a una persona que se abstenga de acosar, contactar, amenazar o incluso acercarse a su cónyuge o familiar. Además, el tribunal también puede emitir órdenes de restricción a las personas que están sujetas a acoso en general. Dichas órdenes pueden emitirse contra personas que han causado acoso excesivo o incluso contra corporaciones u organizaciones que han alentado o promovido dicho acoso.
Las órdenes de restricción a menudo se otorgan en tiempos de emergencia como un alivio temporal contra daños o acoso. También se emite generalmente mientras existe un procedimiento legal continuo o en espera de una audiencia legal. Dichas órdenes también se emiten en relación con disputas laborales o acciones de infracción de derechos de autor. A diferencia de una orden de protección, las órdenes de restricción son generalmente temporales y se emiten por un período de 3 o 6 meses. Si una persona viola la orden, esa persona será acusada de desacato al tribunal y se le puede ordenar que pague una multa o que sirva en la cárcel.
El pedido de reentrenamiento restringe a una persona de hacer algo
Las órdenes de protección y las órdenes de restricción son emitidas por un tribunal de justicia para proteger a una persona, evitar daños y acoso, y restringir a una persona que haga algo. Las dos órdenes pueden parecer tener el mismo propósito. Sin embargo, difieren en su duración y circunstancias.
• El tribunal emite una orden de protección, por ejemplo, para proteger a una persona de la violencia doméstica. Por lo tanto, las órdenes de protección se centran principalmente en cónyuges o miembros de la familia sometidos a violencia doméstica. Dichas órdenes también se emiten en un proceso de litigio para evitar que otra parte revele cierta información y cause acoso y carga indebidas a la otra parte.
• Una orden de restricción, en contraste, suele ser una forma de alivio rápido y temporal buscado por una persona que busca evitar daños o acoso. Al igual que las órdenes de protección, las órdenes de restricción también se emiten contra personas que causan violencia doméstica. Sin embargo, también se puede emitir a cualquier persona que esté sujeta a acoso por otras personas u organizaciones.
• Las órdenes de protección generalmente se emiten por un período de un año, aunque esto puede variar. Pero, las órdenes de restricción a menudo son temporales y generalmente se emiten por un período de 3 o 6 meses.
• Además, las consecuencias de la violación de una orden de restricción no son tan graves como las que resultan de la violación de una orden de protección.
Tenga en cuenta, sin embargo, que la definición, la naturaleza y la duración de una orden protectora y de restricción pueden diferir de la jurisdicción a la jurisdicción. Por lo tanto, los estados podrían interpretar los términos de manera diferente.
Imágenes Cortesía: