Revaluación vs deterioro
Los activos fijos, como maquinaria, herramientas, equipos, son activos tangibles a largo plazo que no se venden en el negocio, más bien utilizados en la producción de bienes y servicios. Los activos fijos se registran en los libros a su precio de costo y luego se actualizan con frecuencia para mostrar su valor de mercado verdadero y justo. Hay dos métodos en los que esto se puede hacer; se llaman revaluación y discapacidad. El siguiente artículo analiza más de cerca estos términos y describe las diferencias sutiles entre los dos.
Revalorización
La revaluación es una técnica utilizada en contabilidad y financiación que ayuda a determinar el valor de mercado verdadero y justo de un activo fijo. Cuando se realiza una revaluación, el valor registrado del activo (valor de costo histórico en el libro mayor) se ajustará al valor de mercado. Los valores históricos registrados en los libros no son precisos ya que el valor de mercado del activo fluctuará y puede ser más alto o más bajo con el tiempo. Se realizará una revaluación para establecer la información contable más precisa sobre el valor del activo.
La revaluación debe ser realizada por un contador con licencia de la NIIF que tendrá que estudiar los mercados cuidadosamente donde se venden dichos activos para determinar el valor de mercado preciso. Además de determinar el verdadero valor de mercado de un activo fijo, la revaluación se puede utilizar para dejar a un lado los fondos para el reemplazo del activo, para negociar los precios en una fusión o adquisición, para tomar préstamos mis activos fijos de hipoteca, por razones regulatorias, etc.
Discapacidad
Puede haber casos en los que un activo fijo pierda su valor y debe escribirse en los libros de contabilidad de la empresa. En tal caso, el valor se escribirá a su verdadero precio de mercado o se venderá. Un activo que pierde su valor y debe escribirse se conoce como un activo deteriorado. Una vez que un activo ha sido afectado, hay muy pocas posibilidades de que el activo se escriba; Por lo tanto, el activo debe evaluarse cuidadosamente antes de que se clasifique como un activo deteriorado.
Un activo puede afectarse por varias razones, que incluyen estar obsoleto, no cumplir con los estándares regulatorios, daños al activo, las condiciones cambiantes del mercado, etc. Otras cuentas de la compañía, como una buena voluntad y cuentas por cobrar, también pueden deteriorarse. Se requiere que las empresas realicen pruebas regulares sobre deterioro de los activos (especialmente en buena voluntad) y se cancelará cualquier deterioro.
Revaluación vs deterioro
Deterioro y revaluación son términos estrechamente relacionados entre sí, con diferencias sutiles. La revaluación y el deterioro requieren que la compañía evalúe los activos para su verdadero valor de mercado, y luego tome las medidas apropiadas para actualizar los libros de contabilidad. La principal diferencia entre los dos es que se puede hacer una revaluación hacia arriba (para aumentar el valor del activo al valor de mercado) o hacia abajo (para disminuir el valor). Un deterioro, por otro lado, solo se refiere a uno de los dos; una caída en el valor de mercado que luego se escribe.
Resumen:
Diferencia entre revaluación y deterioro
• Los activos fijos se registran en los libros a su precio de costo y luego se actualizan con frecuencia para mostrar su valor de mercado verdadero y justo. Hay dos métodos en los que esto se puede hacer, llamado revaluación y deterioro.
• La revaluación es una técnica utilizada en contabilidad y financiación donde el valor registrado de un activo (valor de costo histórico en el libro mayor) se ajustará al valor de mercado.
• Un activo que pierde su valor y debe escribirse se conoce como un activo deteriorado.