Los ingresos y la facturación son dos términos contables que a menudo se usan indistintamente. En los Estados Unidos, las empresas usan el término ingresos con respecto a la cantidad de ingresos que genera una empresa. En el Reino Unido, el término facturación se usa para el mismo propósito. Por lo tanto, generalmente con respecto a la línea superior de la compañía (las ventas se registran como el primer elemento en el estado de resultados), los ingresos y la facturación se consideran sinónimos. Sin embargo, el término facturación también se usa para describir ciertos aspectos principales con respecto a los activos actuales. Por lo tanto, la diferencia clave entre los ingresos y la facturación es que mientras Los ingresos son los ingresos de ventas generados por una empresa, la facturación evalúa la rapidez con que una empresa recauda efectivo de las cuentas por cobrar o qué tan rápido la compañía vende su inventario.
CONTENIDO
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son los ingresos?
3. ¿Qué es la rotación?
4. Comparación de lado a lado - Ingresos vs Volinaje
5. Resumen
Los ingresos se refieren a los ingresos obtenidos por la Compañía realizando actividades comerciales. Si una empresa tiene muchas unidades de negocios estratégicas, todas ellas serán unidades generadoras de ingresos para la empresa. En el estado de resultados, los ingresos se registran en la primera línea (línea superior).
Los ingresos son un elemento clave considerado al calcular una serie de relaciones de rentabilidad, como,
Los ingresos se consideran tan importantes como el beneficio general desde,
Figura_1: El crecimiento constante de los ingresos es vital para una empresa
La facturación es un término contable que calcula la rapidez con que una empresa recauda efectivo de cuentas por cobrar o qué tan rápido la compañía vende su inventario. Las cuentas por cobrar y el inventario son los activos actuales más importantes para un negocio que juega un papel principal en la determinación de la posición de liquidez.
Esta es la cantidad de veces al año que una empresa recauda sus cuentas por cobrar promedio. Cuando las ventas se realizan de crédito, los clientes deben fondos a la empresa. El tiempo otorgado para que liquidan los pagos dependerán de las relaciones que el negocio tenga con las cuentas por cobrar respectivas y la naturaleza de las transacciones. Por ejemplo, si la suma adeudada es relativamente grande, entonces las cuentas por cobrar probablemente realizarán pagos en cuotas; Por lo tanto, tomará más tiempo.
Sin embargo, cuanto antes la compañía recaude los fondos, mejor; ya que estos fondos se pueden reinvertir en el negocio sin tener la necesidad de tomar crédito adicional para ejecutar operaciones. Además, si las cuentas por cobrar tardan más en pagar, también pueden ocurrir situaciones posibles de deudas incobrables. La relación de rotación de cuentas por cobrar se calcula de la siguiente manera.
Facturación de cuentas por cobrar = ventas de crédito / cuentas por cobrar de cuentas promedio
La facturación del inventario es la cantidad de veces que el inventario de la compañía se vende y se reemplaza con un nuevo inventario dentro del año. El tiempo necesario para vender el inventario indica el nivel de demanda que tienen los productos de la compañía y esto sirve como un indicador crítico de éxito. La relación de facturación de inventario se calcula como a continuación.
Inventario de facturación = Costo de bienes vendidos /Inventario promedio
No hay relaciones de rotación ideales para cuentas por cobrar e inventario, ya que depende predominantemente de la naturaleza de la industria. La industria minorista es un buen ejemplo a considerar aquí desde,
Figura_2: los puntos de venta minoristas tienen cuentas por cobrar altas e inventario de información de facturación de inventario
Ingresos vs facturación | |
Los ingresos son los ingresos de ventas obtenidos durante el período contable | La facturación es la velocidad a la que se obtienen los pagos de las cuentas por cobrar y se venden y reemplazan el inventario |
Efecto | |
Los ingresos afectan la rentabilidad | La facturación afecta la eficiencia |
Proporciones | |
Los ingresos se utilizan para calcular el margen de beneficio bruto, el margen de beneficio operativo y el margen de beneficio neto | La facturación se utiliza para calcular las cuentas por cobrar de la facturación y la facturación del inventario |
Maximizar los ingresos sigue siendo un aspecto vital que todas las organizaciones prosperan para lograr para llevar a cabo negocios sostenibles. Comparar los ingresos con períodos anteriores y compañías similares con la asistencia de proporciones permiten información importante sobre cómo está creciendo la empresa. Para la facturación, las empresas pueden mantener ciertos estándares con respecto a cuánto deberían ser las cuentas por cobrar y el inventario, ya que estas dependen en gran medida de la naturaleza del negocio. Aunque hay una diferencia entre los ingresos y la facturación, ambos son conceptos importantes para un negocio.
Referencia:
1. "Rotación." Investopedia. norte.pag., 14 mar. 2016. Web. 07 de febrero. 2017.
2. "Volación de cuentas por cobrar" Contabilidad. norte.pag., norte.d. Web. 07 de febrero. 2017.
3. "Volumen de ventas de inventario." Investopedia. norte.pag., 26 de febrero. 2016. Web. 07 de febrero. 2017.
4. "Importancia de los ingresos." Negocios y emprendimiento - Azcentral.comunicarse. norte.pag., norte.d. Web. 07 de febrero. 2017.
Imagen de cortesía:
1. "Ventas de vehículos de pasajeros perodua en Malasia, 1994 - 2013 (b)" por Aero777 - Trabajo propio (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "1424043" (dominio público) a través de Pixabay