Revisión frente a la auditoría
Revisión y auditoría son dos términos asociados con el tema de la contabilidad. Estos dos términos deben entenderse con diferencia cuando se trata de sus significados. En realidad, los objetivos de una auditoría de los estados financieros son diferentes de los objetivos de realizar una revisión de una empresa.
Una auditoría se refiere a los estados financieros de una empresa, mientras que una revisión se refiere al crecimiento y desarrollo de la empresa. Esta es la principal diferencia entre los dos términos.
El objetivo de una auditoría es proporcionar un sustrato o base razonable para expresar una idea u opinión con respecto a los estados financieros tomados en su conjunto o en su totalidad. Por otro lado, el objetivo de una revisión es proporcionar una opinión sobre los desarrollos recientes realizados por la Compañía en términos de la promoción de un producto o la naturaleza del producto y similares.
Una revisión no proporciona una opinión sobre los estados financieros o una comprensión de la estructura de control interno o evaluar el riesgo de control. No realiza pruebas de registros contables, pero por otro lado puede llamar la atención del contador asuntos significativos que afectan los estados financieros. En resumen, se puede decir que una revisión no está preocupada por los estados financieros de la empresa.
Por otro lado, una revisión se trata de la descripción de los niveles de rendimiento, la evaluación del rendimiento de un producto o un servicio ofrecido por la compañía, la eficacia del producto o el servicio ofrecido por la compañía, el acceso del producto a los clientes, la asequibilidad del producto o el servicio y cualquier otro asunto relacionado con el producto o servicio. Estas son las principales diferencias entre los dos términos, revisión y auditoría.