Derechos frente a responsabilidades
Según la Constitución, a todos los ciudadanos del país se les otorgan ciertos derechos que los unen bajo los valores compartidos de igualdad, libertad y libertad. Sin embargo, la ciudadanía no solo otorga beneficios en forma de derechos, ya que también hay responsabilidades de todos los ciudadanos que deben cumplir. Entonces, si hay libertad de expresión como derecho, también existe la responsabilidad de mantener la Constitución y participar en el proceso democrático. Los derechos y responsabilidades van de la mano, y ambos son igualmente importantes para que todos los ciudadanos se aseguren de que el país siga siendo libre y próspero en la comunidad de las naciones. Para aquellos confundidos entre derechos y responsabilidades, este artículo intenta diferenciar entre los dos de manera fácil.
¿Qué son los derechos??
Hay muchos derechos para los ciudadanos, pero los que más aman es la libertad de expresión. Todos los derechos de los ciudadanos han sido descritos en la Constitución, pero lo más importante es que estos derechos tienen responsabilidades inherentes que los ciudadanos tienen para comprender y cumplir con. Existen los derechos de adoración, derecho a un juicio justo, derecho a votar, derecho a la vida (el derecho más básico), el derecho a la libertad y el derecho a la búsqueda de la felicidad. Estos son los derechos básicos de todos los ciudadanos del país, pero también existen derechos de grupos e instituciones como los derechos de los gays, los derechos de las minorías, etc. También hay derechos de propiedad, derechos de armas, derechos económicos, derechos religiosos y muchos otros derechos. Sí, los derechos describen las libertades dadas a la gente del país, pero cada derecho lleva consigo una responsabilidad que es tácita y debe ser entendida y realizada por la gente del país. La autodeterminación es un derecho que nos permite a cada uno de nosotros elegir nuestro propio camino, pero debemos entender que tenemos una obligación, más bien la responsabilidad de nuestra comunidad y la nación en general.
¿Qué son las responsabilidades??
Cada ciudadano del país tiene ciertas obligaciones hacia el país, siendo la mayor obediencia a las leyes del país. Una responsabilidad es lo que se supone que debemos hacer o cumplir, al igual que nuestras responsabilidades sociales y familiares. Las responsabilidades también se denominan nuestros deberes y se esperan de nosotros, que se realicen lo mejor que puedan, como defender los valores e instituciones democráticas. Respetar la constitución y obedecer las reglas y leyes hechas por el Parlamento o las legislaturas estatales es nuestra responsabilidad principal. Pagar nuestros debidos impuestos y facturas de servicios públicos son otras responsabilidades que garantizan que podamos disfrutar de nuestros derechos. Para poder disfrutar de la libertad de culto, debemos respetar la religión de los demás y tener el derecho de expresión, debemos estar preparados para respetar las opiniones y creencias de los demás.
¿Cuál es la diferencia entre derechos y responsabilidades??
• Los derechos son beneficios o privilegios otorgados bajo la Constitución, mientras que las responsabilidades son nuestros deberes u obligaciones de poder disfrutar de estos derechos.
• De hecho, con todos los derechos viene una responsabilidad sobre nuestros hombros de garantizar que nuestra nación prospere y sigan siendo democráticas
• Si hemos recibido el derecho a adorar y al derecho de expresión, nos ordena respetar la libertad de expresión de los demás y también su fe o religión.
• Defender nuestra constitución y apoyar a las instituciones democráticas es nuestra mayor responsabilidad junto con obedecer las reglas y regulaciones realizadas por las autoridades.