A pesar de que el riesgo de las palabras y el desafío suenan familiares ya que ambas implican una exposición al peligro, deben entenderse como dos palabras diferentes, ya que hay una clara diferencia entre ellos en el significado. Un riesgo es la posibilidad de estar expuesto al peligro o la pérdida. Por ejemplo, una persona que pasa por una cirugía muy compleja donde existe una gran posibilidad de que sea un fracaso es arriesgarse. Un desafío, por otro lado, es una invitación para participar en un concurso o para demostrar algo. Un desafío generalmente implica el logro de una tarea difícil. En este sentido, un riesgo y un desafío son dos palabras completamente diferentes porque un riesgo suele ser negativo, ya que existe una gran posibilidad de que el individuo se dañe. Sin embargo, un desafío es una experiencia positiva, ya que permite al individuo darse cuenta de su potencial interno y expandir sus capacidades. A través de este artículo, examinemos la diferencia entre las dos palabras.
Como se mencionó anteriormente, un riesgo puede entenderse como la posibilidad de estar expuesto al peligro o la pérdida. De la definición misma, está claro que hay una pérdida relativamente alta para el individuo que una ganancia. En un riesgo, no hay posibilidad de que el individuo se beneficie si pierde. Por ejemplo, un individuo que hace una inversión arriesgada tiene una gran posibilidad de perder todo. En tal situación, no hay ningún beneficio para el individuo y solo pierde.
Prestemos atención a algunos ejemplos más. Observe las siguientes oraciones.
Arriesgó su vida para salvar al niño.
No deberías haber tomado un riesgo tan grande. Que estabas pensando?
En ambos ejemplos, el riesgo de la palabra resalta el peligro de que el individuo se haya colocado en. Un desafío, sin embargo, es diferente de un riesgo.
Una persona que realiza una inversión arriesgada se enfrenta al riesgo de perder todo el dinero
Un desafío se puede definir de varias maneras. En primer lugar, se puede definir como una invitación para participar en un concurso o para demostrar algo. Cuando alguien desea demostrar su superioridad, puede desafiar al otro individuo. Esto tiene lugar en ciertas culturas como una forma de mostrar su poder. Por ejemplo,
El guerrero desafió a su oponente.
La oración anterior destaca que un desafío puede ser una invitación para una tarea en particular, en este caso, un concurso.
En segundo lugar, se puede definir como una tarea o situación exigente. Por ejemplo,
Escalar la montaña en el clima tormentoso demostró ser un verdadero desafío incluso para los hombres más fuertes.
En esta oración, la palabra desafío se ha utilizado para indicar una tarea difícil. Esto resalta que, a diferencia de la palabra riesgo que implica una gran pérdida, un desafío no. Esto se debe a que empuja al individuo a ir más allá de su zona de confort y lograr algo nuevo.
Ice Bucket Challenge le pide a la gente que se una a un concurso para recaudar fondos
• Un riesgo es la posibilidad de estar expuesto al peligro o la pérdida.
• Un desafío es una invitación para participar en un concurso o para demostrar algo.
• Un riesgo es una experiencia negativa.
• Un desafío es una experiencia positiva.
• En un riesgo, hay una pérdida obvia para el individuo.
• En un desafío, no es tan.
• Un riesgo generalmente implica daños.
• Un desafío puede empujar a un individuo a ir más allá de su zona de confort y expandir sus capacidades.
Imágenes Cortesía: