El riesgo y la amenaza son dos palabras que a menudo se confunden debido a la apariencia de similitud entre ellos sin prestar atención a la diferencia entre las dos palabras. La palabra riesgo se usa en el sentido de 'azar', y la palabra amenaza se usa en el sentido de 'advertencia', y esta es la principal diferencia entre las dos palabras. Si observa cuidadosamente los significados de las dos palabras, comprenderá que tanto el riesgo como la amenaza tienen algo negativo atado a ellos. Esto se dice porque la posibilidad implicada por el riesgo generalmente se asocia con algo desagradable o desagradable.
La palabra riesgo se usa en el sentido de 'casualidad.'Sin embargo, esta oportunidad está asociada con la negatividad. Observe las dos oraciones que se dan a continuación:
Está feliz de haber tomado el riesgo.
Le gusta tomar riesgos en la vida.
En ambas oraciones, puede descubrir que la palabra riesgo se usa en el sentido de "azar" y, por lo tanto, el significado de la primera oración sería "está feliz de haber aprovechado la oportunidad", y el significado de la segunda oración sería 'ella disfruta arriesgarse en la vida'. Como el riesgo se asocia con la negatividad, la primera oración tiene el significado de que había la posibilidad de que esta posibilidad de que la persona tomara hubiera salido mal. Es feliz porque funcionó bien. Al mismo tiempo, la segunda oración tiene el significado que a esta persona disfruta arriesgarse en la vida porque estas posibilidades podrían funcionar bien o no. La emoción de no saber lo que sucederá hace que disfrute de arriesgarse en la vida. Es interesante observar que el riesgo de la palabra tiene su forma adjetiva en la palabra 'riesgoso' como en la oración que se da a continuación.
Fue un tiro arriesgado del bateador.
La palabra riesgo se usa en la formación de palabras como 'libre de riesgos' y 'factor de riesgo'. A veces, la palabra riesgo se usa figurativamente en el sentido de 'peligro'.
La palabra amenaza se usa en el sentido de advertencia.'Observe las dos oraciones que se dan a continuación:
Recibió una amenaza para su vida.
La malaria era una amenaza real para la vida hace un siglo.
En ambas oraciones, la palabra amenaza se usa en el sentido de 'advertencia' y, por lo tanto, el significado de la primera oración sería 'recibió una advertencia a su vida', y el significado de la segunda oración sería 'la malaria era una verdadera advertencia a la vida hace un siglo '. Por otro lado, la palabra amenaza tiene su forma adjetiva en la palabra 'amenazante' como en la oración que se da a continuación.
Recibí una llamada amenazante anoche.
'Recibí una llamada amenazante anoche.'
• La palabra riesgo se usa en el sentido de 'azar', y la amenaza de la palabra se usa en el sentido de 'advertencia', y esta es la principal diferencia entre las dos palabras.
• La probabilidad de significado en el riesgo está asociada con la negatividad.
• Riesgo es el adjetivo del riesgo.
• El riesgo se usa en expresión como libre de riesgos.
• A veces, la palabra riesgo se usa figurativamente en el sentido de 'peligro'.
• Amenazar es el adjetivo de amenaza.
Estas son las diferencias importantes entre las dos palabras, a saber, el riesgo y la amenaza.
Imágenes Cortesía: