Roth IRA vs IRA tradicional
La planificación de la jubilación es una parte importante en la vida de todos. Uno no puede simplemente comenzar un plan de la noche a la mañana sin un conocimiento adecuado sobre los planes disponibles. Pero en primer lugar, uno debe tener la motivación para comenzar un plan. Un conocimiento sobre las herramientas de planificación de la jubilación y sus beneficios es importante decidir cuánto ahorrar y las mejores formas de hacerlo.
Hay 11 tipos de planes de jubilación, pero los dos más populares son el IRA tradicional y el Roth IRA.
Un acuerdo de jubilación individual, o IRA, es un plan de ahorro personal bajo la ley de los Estados Unidos, que permite dejar de lado el dinero mientras gane la jubilación y ofrece ventajas fiscales.
Una vez decidido abrir un acuerdo de jubilación individual, o IRA, uno necesita decidir el tipo de IRA adecuado para ellos; si abrir una IRA Roth o IRA tradicional o ambos, ya que esto implica grandes consecuencias financieras. Aquí estamos tratando de dar algunos hechos importantes para la toma de decisiones comparando y diferenciando ambos planes.
IRA tradicional
El IRA original (a veces llamado IRA ordinario o regular) se conoce como una "IRA tradicional."
En el IRA tradicional, uno puede deducir algunas o todas sus contribuciones a IRA del ingreso imponible y también puede ser elegible para un crédito fiscal igual a un porcentaje de contribución. Los montos en IRA, incluidas las ganancias, generalmente no se gravan hasta que se distribuyan.
Los montos que retira de su IRA son total o parcialmente imponibles en el año que los retira. Si solo realizó una contribución deducible, es decir, si ya tiene una deducción de impuestos para su contribución de los participantes de IRA, entonces los retiros están totalmente imponibles.
Puede configurar una IRA tradicional en cualquier momento y hacer contribuciones a una IRA tradicional si tenía menos de 70 años 1/2 al final del año fiscal y usted (o su cónyuge, si presenta una declaración conjunta) recibió una compensación imponible, tales como salarios, salarios, comisiones, consejos, bonos o ingresos netos del trabajo por cuenta propia. La pensión alimenticia imponible (asignaciones) y los pagos de mantenimiento separados recibidos por un individuo se tratan como compensación para fines IRA.
La compensación no incluye ganancias y ganancias de la propiedad, como ingresos por alquiler, intereses y ingresos por dividendos o cualquier monto recibido como ingreso de pensión o anualidad, o como compensación diferida.
Si tanto usted como su cónyuge tienen una compensación y tienen menos de 70 años y medio, cada uno de ustedes puede configurar un IRA. Ambos no pueden participar en el mismo IRA. Si presenta una devolución conjunta, solo uno de ustedes necesita tener compensación.
Puede tener una IRA tradicional, incluso si está cubierto por cualquier otro plan de jubilación. Sin embargo, es posible que no pueda deducir todas sus contribuciones si usted o su cónyuge están cubiertos por un plan de jubilación del empleador.
Puede establecer una IRA en una compañía de seguros de Banco/ Institución Financiera/ Fondo Mutual/ Vida o a través de su corredor de bolsa.
Las siguientes son dos ventajas de una IRA tradicional:
Roth IRA
Un Roth IRA es un tipo especial de plan de jubilación individual bajo la ley de los Estados Unidos que generalmente no está impuestos, siempre que se cumplan ciertas condiciones. El nombre Roth Ira fue dado por su patrocinador legislativo principal, el difunto senador William Roth de Delaware.
Un Roth IRA difiere de la IRA tradicional en exenciones fiscales; A diferencia de la contribución deducible a una IRA tradicional, una contribución de Roth IRA nunca es deducible. Más bien, Roth IRA ofrece impuestos exento de retiro del plan durante la jubilación.
Además, todas las distribuciones calificadas están libres de impuestos, pero como cualquier otro plan de jubilación, las distribuciones no calificadas de una Roth IRA pueden estar sujetas a una multa al retiro.
Una distribución calificada es la retirada que se toma al menos cinco años después de establecer su primer Roth IRA y cuando sus 59 años.5 o si se deshabilita o usa el retiro para comprar una primera casa o fallecido (en cuyo caso el beneficiario recauda).
Esta es una ventaja que Roth IRA puede haber comparado con una IRA tradicional.
Se pueden hacer contribuciones a su Roth IRA después de alcanzar los 70½ años y puede dejar cantidades en su Roth IRA siempre que viva.
Una Roth IRA puede ser una cuenta de jubilación individual o una anualidad de jubilación individual y someterse a las mismas reglas que se aplican a una IRA tradicional, con pocas excepciones.
Una cuenta de jubilación individual es una cuenta de fideicomiso o custodia establecida en los Estados Unidos para el beneficio exclusivo de usted o sus beneficiarios. La cuenta es creada por un documento escrito. El documento debe mostrar que la cuenta cumple con todos los siguientes requisitos.
Anualidad de jubilación individual
Puede establecer una anualidad de jubilación individual comprando un contrato de anualidad o un contrato de dotación de una compañía de seguros de vida.
Se debe emitir una anualidad de jubilación individual a su nombre como propietario, y usted o sus beneficiarios que sobreviven son los únicos que pueden recibir los beneficios o pagos.
Una anualidad de jubilación individual debe cumplir con los siguientes requisitos.
Para ser un Roth IRA, la cuenta o la anualidad deben designarse como un Roth IRA cuando está configurado.
Uno puede contribuir a una IRA tradicional o Roth IRA o ambos. Pero las contribuciones totales a ninguno de los planes no pueden exceder los ingresos ganados de la persona.
Para resumir;
En el IRA tradicional, el impuesto es deducible, lo que significa que el dinero que deposita en su IRA no está sujeto a impuestos hasta que retire ese dinero muchos años después. En efecto, su depósito crecerá libre de impuestos a través de los años y cuándo y solo cuando finalmente retire el dinero para su jubilación (es decir, después de los 59 años y medio), se le imponerá un impuesto a la tasa del impuesto sobre la renta ordinaria.
Pero si retira los fondos antes de los 59 años y medio, entonces tendrá que pagar tanto el impuesto sobre la renta como una multa del 10% sobre las ganancias que hayan acumulado. Pero, si sus retiros deben pagar por los gastos excepcionales aceptados, entonces se renunciará a la multa de retiro anticipado del 10%.
Las contribuciones de Roth IRA nunca son deducibles de impuestos. Más bien, Roth IRA ofrece impuestos exento de retiro del plan durante la jubilación.
Además, Roth IRA permite una gran flexibilidad al permitir distribuciones calificadas libres de impuestos sin penalización antes de la edad de jubilación. Por ejemplo, los compradores de viviendas por primera vez pueden retirar $ 10,000 en ganancias libres de penalización y libre de impuestos si el dinero ha estado en el Roth IRA durante al menos cinco años fiscales. También hay algunos descansos para el gasto en educación.