La diferencia entre reglas y políticas debe ser un punto en el que centrarse para cada empleado. Decimos esto porque para operaciones suaves y efectivas en cualquier organización, las reglas y las políticas tienen una gran importancia. Si bien las políticas son directrices amplias que reflejan los objetivos y objetivos de la organización, las reglas se destinan más a las operaciones diarias para proceder sin problemas sin ningún problema técnico. Hay muchas similitudes entre estos dos conceptos que surgen principalmente debido a la superposición del mismo propósito final. Sin embargo, hay diferencias evidentes de las que se hablarán en este artículo para eliminar cualquier duda de las mentes de los lectores.
Las políticas de una organización, empresa, individuo o incluso un gobierno están destinadas a guiar el comportamiento y las actividades en una dirección particular para ayudar a lograr objetivos y objetivos. Las políticas generalmente son hechas por la alta dirección y proporcionan un marco amplio dentro del cual una organización y la fuerza laboral realizan todas las actividades. Debe haber escuchado el término política exterior con demasiada frecuencia en los periódicos. Define el amplio marco que proporciona directrices para que un país tenga relaciones con otros gobiernos y países. Los gobiernos van y vienen, pero esta política exterior básica más o menos sigue siendo la misma y no hay un cambio drástico introducido por un gobierno entrante. Las políticas ayudan a la gerencia a tomar decisiones en consecuencia para mantener a la organización en el camino elegido por los fundadores de la compañía.
La política exterior de un país es muy importante.
Tomemos el ejemplo de una escuela. Cada escuela tiene un conjunto de políticas relacionadas con la educación, la admisión y la realización de clases. Estas son directrices amplias que se convierten en una característica distintiva de la escuela y la distinguen de otras escuelas. La escuela puede tener una política que dice que un hijo de un miembro del personal no puede estar en una clase que pertenezca a dicho miembro del personal. Este es un procedimiento tomado para asegurarse de que se preste atención justa a cada estudiante.
Otro ejemplo para una política es la política antidiscriminatoria. Esto es seguido por muchas compañías para garantizar que haya la misma oportunidad para todos los empleados, independientemente de su sexo, raza, religión, etc. Para hacer cumplir que se utilizan reglas de política.
Las reglas están destinadas a guiar el comportamiento y la actitud de los empleados para ayudarlos a comportarse de acuerdo con las situaciones que surgen en las operaciones diarias. Estas reglas se aseguran de que no haya inconvenientes para ningún empleado y puedan trabajar con su total eficiencia. Por ejemplo, si se les pide a los empleados que no fumen en las instalaciones de una fábrica o mantengan sus móviles apagados durante una reunión, estas se consideran reglas.Estos se siguen como reglas para que no haya conmoción durante el trabajo y todo salga de manera suave. Los semáforos en cualquier intersección son reglas que los viajeros y vehículos obedecen para permitir una operación sin problemas de tráfico.
Las reglas dicen lo que no está permitido y permitido.
Además, si considera una escuela, como se mencionó anteriormente, tiene ciertas políticas. Es sobre la base de estas políticas que se hacen las reglas que deben ser seguidas por los maestros, el personal y los estudiantes de la escuela en situaciones diarias. Por ejemplo, no se permite pelear con otro estudiante. Si un estudiante hace que él o ella sea castigado.
• Las políticas son los objetivos y objetivos de una organización que proporciona un marco para que la gerencia tome decisiones en consecuencia.
• Las reglas básicamente se derivan de estas políticas, pero dependen de la situación y a menudo se cambian.
• Las reglas están ahí para permitir un funcionamiento suave en las operaciones diarias.
• Mientras que las políticas responden las preguntas qué y por qué, las reglas están diseñadas para proporcionar respuestas a cómo, cuándo y dónde.
• Las políticas se consideran como una declaración de intención y reflexionan sobre los objetivos y objetivos de cualquier organización mientras Las reglas están destinadas a guiar el comportamiento y la actitud de los miembros de la organización para ayudarlos a comportarse de acuerdo con las situaciones que surgen en las operaciones diarias.
• Las políticas destacan el objetivo de una organización de hacer algo. Por ejemplo, política antidiscriminatoria. Para hacer cumplir estas políticas, se utilizan reglas. Por ejemplo, un empleado, que acosa a otro empleado, puede ser despedido.
Imágenes Cortesía: