Rusia y la Unión Soviética son dos estados soberanos que se extienden en dos continentes: Asia y Europa. Sin embargo, la Unión Soviética, oficialmente la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, ahora es un gobierno desaparecido que se divide en la Federación de Rusia y en varios otros países pequeños. Por lo tanto, es importante echar un vistazo a la diferencia entre Rusia y la Unión Soviética.
La Unión Soviética estaba originalmente compuesta por el Imperio ruso, que fue inaugurado cuando el Imperio fue derrocado por Vladimir Lenin en 1917. Referido como la República Socialista Federativa Soviética rusa, aún no se llamaba la URSS (Unión de República Socialista Soviética). En 1922, la URSS fue formada por la Unión de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y las Repúblicas Transcaucasianas. La URSS tenía un sistema político de un partido donde el Partido Comunista dominaba. Durante su tiempo, la URSS fue el estado más grande del mundo, y cubrió más de 8.6 millones de millas cuadradas. La capital de la URSS era Moscú. Dado que la URSS se estiraba sobre dos continentes, tenía cinco zonas climáticas, a saber, Tundra, Taiga, estepas, desierto y montañas.
La economía de la Unión Soviética comenzó primero como una economía planificada donde el gobierno manejó la producción y distribución de bienes. A nadie se le permitió tener nada. Esto se acumuló en un desastre económico que resultó en una nueva política. Esta nueva política económica legalizó el libre comercio y la propiedad de las pequeñas empresas. Sin embargo, el surgimiento de Stalin vio el final de la nueva política económica y vio el nacimiento de la Unión Soviética como un nuevo poder mundial industrializado. El transporte soviético fue tecnológicamente hacia atrás, excepto el sistema ferroviario, que era el mejor del mundo en ese momento. Esto se debe a que un buen sistema de transporte (los ferrocarriles) fue dictado por la centralización de todas las decisiones económicas. Sin embargo, las carreteras y otros medios de transporte permanecieron subdesarrollados. La Unión Soviética era étnicamente diversa, la etnia de la gente a veces era elegida en algunos casos. A los 16 años, si los padres del niño no estaban de acuerdo en la etnia del niño, su etnia será la misma que la de su madre. La Unión Soviética era un estado ateo según sus leyes, pero había personas que profesaban religión. La mayoría de ellos eran cristianos ortodoxos rusos y el resto se dividieron entre protestantes y musulmanes y católicos romanos.
Rusia es uno de los estados resultantes de las consecuencias de la Unión Soviética, asumiendo los deberes de la Unión Soviética cuando se disuelve. Rusia retuvo a la mayoría de los territorios de la Unión Soviética, incluida Siberia. Rusia tiene la décima economía más grande del mundo, ya que posee grandes cantidades de recursos naturales, particularmente el petróleo y el gas natural. A pesar de que estaba destrozado por los disturbios políticos, la economía rusa continuó creciendo a lo largo de los años.
El turismo en Rusia también experimentó un crecimiento masivo con el progreso económico que estaba experimentando. Moscú y St. Petersburg, las ciudades capitales anteriores y actuales, son las ciudades más visitadas del mundo. Estas ciudades también cuentan con museos de renombre mundial como la Galería Tretyakov y el Hermitage, teatros como el Bolshoi y Mariinsky, e iglesias como la Catedral de San Basilio y la Catedral de Cristo Salvador. El Kremlin también es una gran atracción, ya que es el hogar de ciertas cuadrados de ciudades importantes, como la Plaza Roja. La costa del Mar Negro también alberga algunas playas y resorts atractivos y será el sitio de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Los turistas también acuden al lago Baikal, los volcanes y géiseres de Kamchatka, los lagos de Karelia y las montañas de Altai. Viajar por la Federación de Rusia todavía se realiza en tren, ya que heredó uno de los mejores sistemas ferroviarios de la Unión Soviética disuelta. Sin embargo, a diferencia de la URSS, las carreteras en Rusia ahora se desarrollan.
La principal diferencia entre la Unión Soviética y Rusia son las épocas en las que existían. La URSS duró de 1917 a aproximadamente 1991, mientras que Rusia continuó desde ese momento. A excepción del progreso económico, la Unión Soviética y la Federación de Rusia son los mismos en términos de personas y cultura, aunque la Unión Soviética tiene más diversidad étnica debido a la inclusión de estados asiáticos como Kirguistán y Kazajstán. Entonces, en cuanto al gobierno, la Unión Soviética, es una república comunista, mientras que la Federación de Rusia es una Federación y una República Semi-Presidencial. Desde la disolución de la Unión Soviética, más partidos políticos han aumentado en el gobierno de Rusia, aunque el Partido Comunista sigue siendo uno de los principales. En su forma más simple, la Unión Soviética y Rusia son la misma. La Unión Soviética es el predecesor de la actual Federación Rusa.
Resumen:
• La Unión Soviética, o la Unión de la República Socialista Soviética, es una unión desaparecida de países que se extiende por Europa y Asia. Tenía un sistema político único y una política económica cerrada.
• Rusia o la Federación de Rusia es el sucesor de la Unión Soviética y ahora consiste solo en Rusia y Siberia en su mayor parte. Desde entonces ha abandonado el sistema político de un solo partido y ahora es una república federalista.
• Los lugares turísticos en Rusia y la Unión Soviética siguen siendo las mismas, con las principales ciudades de Moscú y St. Petersburgo atrayendo a la mayoría de los visitantes. Sin embargo, hay muchas maravillas naturales que merecen visitas, como el lago Baikal.
Fotos de: Dennis Jarvis (cc byra 2.0), Ludovic Hirlimann (CC By- Sa 2.0) a través de la película