Diferencia entre SaaS y Daas

Diferencia entre SaaS y Daas

SaaS vs Daas

La computación en la nube es un estilo de computación en el que los recursos están disponibles a través de Internet. La mayoría de las veces, estos recursos son recursos extensibles y altamente visualizados y se proporcionan como un servicio. La computación en la nube se descompone en algunas categorías diferentes en función del tipo de servicio proporcionado. SaaS (software como servicio) es la categoría de computación en la nube en la que los principales recursos disponibles como servicio son aplicaciones de software. DAAS es otra categoría en la que el usuario recibe una experiencia de escritorio completa (paquete de aplicaciones y sus datos asociados) aunque Internet. Otras categorías populares son PaaS (plataforma como servicio) e IaaS (infraestructura como servicio).

SaaS

SaaS es una de las categorías/metodologías de la computación en la nube. Como se mencionó anteriormente, los recursos disponibles como un servicio a través de SaaS son específicamente aplicaciones de software. Aquí, una aplicación se comparte entre varios clientes utilizando el modelo "uno a muchos". La principal ventaja que se ofrece para el usuario de SaaS es que él/ella puede evitar la instalación y el mantenimiento del software y puede liberarse de los complejos requisitos de software/hardware. El proveedor de software SaaS, también conocido como software alojado o software bajo demanda, se encargará de la seguridad, la disponibilidad y el rendimiento del software porque se ejecutan en los servidores del proveedor. Utilizando una arquitectura multitenante, se entrega una sola aplicación a millones de usuarios a través de navegadores de Internet. Los clientes no requieren licencias por adelantado, mientras que los proveedores disfrutan de un costo más bajo porque mantienen solo una aplicación. El popular software SaaS es Salesforce.com, Workday, Google Apps y Zogo Office.

Daas

DAAS es otra categoría o una aplicación específica de computación en la nube. DAAS se ocupa de probar una experiencia de escritorio completa a través de Internet. Esto a veces se denomina virtualización de escritorio/escritorio virtual o escritorio alojado porque el usuario puede disfrutar de los beneficios de un escritorio completo virtualmente. A diferencia de SaaS, DAA no solo proporciona aplicaciones o software, sino que también proporciona los datos asociados producidos por las aplicaciones. Para permitir que los usuarios tengan un cierto control sobre los datos, generalmente se configura un centro de datos capaz de compartir/aislar datos. La arquitectura de DAAS es multitenante y los suscriptores compran el servicio pagando una tarifa de suscripción mensual. Dado que el proveedor de servicios es responsable del almacenamiento, la copia de seguridad y la seguridad de los datos, solo es necesario un cliente delgado para obtener el servicio. Debido a que estos clientes delgados suelen ser terminales de computadora de gama baja, que solo son responsables de proporcionar una interfaz gráfica de usuario, el costo inicial de los suscriptores para el hardware está en mínimo. Acceder al escritorio es posible independientemente de la ubicación, red o dispositivo del usuario.

¿Cuál es la diferencia entre SaaS y Daas??

Aunque, SaaS y DAAS son dos aplicaciones/categorías de computación en la nube, tienen sus diferencias clave. SaaS se centra en hacer que las aplicaciones de software estén disponibles específicamente a través de Internet, mientras que DAAS proporciona toda la experiencia de escritorio al proporcionar un paquete de aplicaciones y los datos asociados al suscriptor. Por lo general, SaaS solo proporciona un solo o un par de aplicaciones, mientras que DAAS proporciona un escritorio virtual completo al usuario. Los usuarios de DAAS pueden usar un cliente delgado para obtener el servicio, mientras que los usuarios de SaaS necesitan un client de grasa. Los usuarios de DAAS no son responsables del almacenamiento/copia de seguridad de los datos, pero los usuarios de SaaS generalmente deben almacenar y recuperar los datos producidos por las aplicaciones, ellos mismos.