Sadduce y Pharisee son términos que se encuentran en las obras de Josefo y la Biblia entre los cuales se puede identificar una diferencia clave. Estas son sectas judías que ya estaban en su lugar antes del advenimiento del cristianismo y fueron considerados como partidos religiosos en los tiempos de Jesús. No es sorprendente que ambos se opusieran a lo que Jesús tenía que decir. A pesar de esta similitud y el hecho de que ambas sectas fueron fundamentalistas, hay muchas diferencias entre Saducee y Pharisee de las que se hablará en este artículo.
Saducee fue una secta judía; De hecho, un grupo sociopolítico que fue prominente durante el siglo III y el siglo II a. C. y que se caracterizó por su clase de élite y sacerdotal. Este grupo de judíos desapareció después de la destrucción del Templo, e incluso la literatura escrita por escritores prominentes de este grupo fue destruido con esta destrucción. Los saduceos disfrutaron de la autoridad ya que eran la clase sacerdotal que también incluía a los aristócratas. Los miembros de esta clase ocuparon puestos importantes y poderosos en la sociedad, y también tenían una mayoría en el consejo gobernante. Durante este período, Israel fue gobernado por el Imperio Romano y Saducees acordó cualquier decisión que Roma haya tomado. La gente común no le gustaba esta actitud, y no pensaban muy bien en los saduceos.
Saducees creyeron solo en la ley escrita de Moisés y no aprobó la Torá oral. No creyeron en la vida después de la vida y se opusieron al sacerdocio para que se les diera a ninguna otra clase de personas que no sean ellos mismos. Eran conservadores mientras se opusieron a la Torá oral.
Pharisee fue Un grupo sociopolítico entre los judíos que estaban compuestos por gente común. Esta clase de personas fue prominente durante la dinastía Hasmonea y en oposición directa a los saduceos debido a las diferencias en el estatus social y político. Los fariseos respetaron a la Torá oral y creían en después de la vida, la resurrección y la existencia de los ángeles. Este grupo estaba formado por las masas, y representaba las opiniones del pobre hombre. El grupo tenía empresas de negocios entre sus miembros que estaban en contacto con el hombre común. Debido al peso de la Torá oral entre el grupo, este grupo se hizo prominente después de la destrucción del templo en 70 CE. El judaísmo moderno traza sus raíces a este grupo o clase de personas a las que se conoce como fariseo.
Saduceos:
Grupo político social:
Saduceos: Saducee es un grupo político social entre los judíos durante los tiempos de Jesús.
Pharisees: Pharisee es otro grupo político social distinto entre los judíos durante los tiempos de Jesús.
Número:
Saduceos: Los saduceos eran mayoritarios en el consejo gobernante.
Pharisees: Los fariseos estaban en una minoría.
Después de la vida:
Saduceos: Los saduceos no creyeron en después de la vida.
Pharisees: Los fariseos creían en después de la vida y la resurrección.
Crecimiento de estado:
Saduceos: Los saduceos eran conservadores que creían en la supremacía del templo solamente y su prominencia disminuyó con la destrucción del templo.
Pharisees: Los fariseos subieron en estatura después de la destrucción, ya que también creían en la Torá oral.
Imagen de cortesía:
1. "Alejandro Magno en el Templo de Jerusalén" de Sebastiano Conca - 1. Web Gallery of Art: Image Información sobre obras de arte2. Desconocido. [Dominio público] a través de Commons
2. "Brooklyn Museum - ¡Ay de ti, escribas y fariseos (Malheur à vous, Scribes et pharisiens) - James Tissot" por James Tissot - Colección en línea del Museo Brooklyn; Foto: Brooklyn Museum, 2008, 00.159.209_PS2.JPG. [Dominio público] a través de Commons