Diferencia clave: salario vs hora
El salario y el salario por hora son dos sistemas diferentes utilizados por los empleadores para remunerar a un empleado entre el cual se pueden identificar algunas diferencias. Si bien el salario es el término de uso más común utilizado para la remuneración de un trabajo, los salarios por hora también se dan en muchas profesiones. Si bien esto puede no marcar mucha diferencia en la cantidad total de compensación recibida al final del pago, existen diferencias significativas entre los dos sistemas en términos de beneficios de los empleados y los derechos del empleado. Es mejor conocer las diferencias entre el salario y la hora cuando se une a una organización para no sentirse decepcionado más adelante. Este artículo intenta proporcionar al lector una comprensión integral de la naturaleza del salario y por hora, así como para resaltar las diferencias.
En un sistema salarial, obtiene una cantidad fija cada mes, sin importar cuántas horas de trabajo haya realizado. Las horas no entran en escena cuando está asalariado, y le pagan una cantidad fija cada mes. Una persona asalariada puede trabajar los fines de semana e incluso en las noches, pero recibirá el mismo pago. Esta es una desventaja para la persona asalariada. Sin embargo, el empleado asalariado puede tomarse un día libre por motivos médicos y su salario sigue siendo el mismo, mientras que si está por hora e informa enfermo por un día, es posible que tenga que renunciar a su remuneración por el día.
Una profesión donde se ejemplifica esta diferencia entre salario y por hora es la profesión docente. Los maestros, aunque muchos los perciben que obtienen muchas vacaciones, trabajan más que en otras profesiones, ya que sudan incluso cuando la escuela o la universidad están cerradas por vacaciones mientras preparan las calificaciones de los estudiantes y también sus tareas. Pero reciben el mismo salario, sin importar cuánto trabajo pusieran durante las vacaciones.
Si está trabajando en un contrato por hora, obtiene una compensación durante varias horas que registre más cualquier tiempo extra en la semana. También obtienes más para las vacaciones. Una persona empleada por hora recibirá horas extras a la tarifa decidida durante cualquier hora adicional de trabajo que realice en una semana. Esta es una ventaja que los empleados por hora tienen sobre empleados asalariados.
Si tiene la opción de elegir entre un salario y un sistema salarial por hora, puede decidir en función de cuán llevando el trabajo el trabajo. Si hay varias horas, es mejor si acepta el sistema por hora.
Hay otra ventaja que el sistema por hora tiene sobre el sistema salarial. Si bien sus empleadores pueden despedir a las personas asalariadas, los empleados por hora deben ser entregados por escrito y son difíciles de despedir. Esto resalta que hay una clara diferencia entre el salario y. Ahora resumamos la diferencia entre los dos sistemas de compensación de la siguiente manera.
Salario: Un pago regular fijo realizado por un empleador a un empleado.
Cada hora: Por hora es un sistema de compensación a los empleados que no están fijos.
Naturaleza del pago:
Salario: Una persona asalariada recibe un monto fijo a fin de mes, sin importar cuánto trabajo haya realizado.
Cada hora: Un empleado por hora recibe una remuneración dependiendo de la cantidad de horas que ha registrado y también obtiene horas extras durante cualquier hora adicional que haya registrado.
Despido de empleados:
Salario: Las personas asalariadas pueden ser despedidas fácilmente por sus empleadores.
Cada hora: Los empleados por hora deben recibir por escrito y son difíciles de despedir.
Imagen de cortesía:
1. US Navy 020614-N-0552D-001 Empleado ganador del Premio Spawar por u.S. Foto de la Marina de Corinna Duron. [Dominio público], a través de Wikimedia Commons
2. Empleado de Walmart eliminando a Bale de cajas de Walmart de Bentonville, EE. UU. [CC por 2.0], a través de Wikimedia Commons