Salario vs ingresos
Cualquier individuo requiere alguna forma de entrada de fondos para comprar los bienes y servicios que puedan satisfacer sus necesidades. Salario y ingresos comparten propiedades comunes en que ambas son formas de entradas monetarias de fondos que reciben un individuo. Los dos son diferentes entre sí debido a la fuente de la que se reciben estos fondos, a pesar de que el uso de los fondos puede ser para fines comunes. El siguiente artículo explica la diferencia entre los dos y ayuda al lector a identificar la fuente desde la cual se reciben ambas formas de entradas monetarias.
Salario
Un salario es una forma de entrada recibida por un individuo a cambio de la provisión de servicio a una empresa. Es el pago al empleado pagado por el empleador, y el salario a pagar generalmente se acuerda en el momento en que el individuo está empleado y se establecerá en un contrato de trabajo. El salario pagado tal vez por periódico, como el final de la semana, quincenal o el final del mes. El salario recibido por un individuo es la forma de entrada que recibe para satisfacer sus necesidades diarias, y los propósitos para los que se usa puede incluir la compra de alimentos, ropa, pagos de hipotecas, facturas de servicios públicos, gastos de ocio, etc. El salario que pague una empresa se registrará en su estado de resultados como un gasto para el uso de recursos humanos para llevar a cabo actividades corporativas. Las tasas salariales pagadas por diferentes países difieren, especialmente cuando se debe pagar un salario mínimo de acuerdo con la legislación del gobierno.
Ingreso
Un ingreso es cualquier forma de entrada de fondos que reciba un individuo, lo que permite a un individuo la oportunidad de consumir los bienes y servicios requeridos y ahorrar para futuras necesidades. Los ingresos que recibe un individuo puede ser en forma de ingresos por inversiones, salarios, recibos de pago, ganancias, dividendos o cualquier otra forma de entrada de fondos. Los ingresos que reciben un individuo suelen ser imponibles, y las tasas impositivas que se aplican dependerán del nivel de ingresos obtenido de la fuente de ingresos. Los ingresos que recibe un hogar determinarán su nivel de vida, ya que un hogar que recibe ingresos más altos podrá gastar más y ahorrar más que una casa que reciba un nivel más bajo de ingresos.
¿Cuál es la diferencia entre salario e ingresos??
La principal similitud entre el salario y el ingreso es que ambas son formas de entrada de fondos que recibe un individuo. Sin embargo, el salario también es una forma de ingresos, a pesar de que los ingresos no se consideran un salario. Los salarios son recibidos por un individuo de un empleador a cambio del trabajo que hace el individuo en la organización. El ingreso tiene un alcance más amplio e incluye otras formas de entradas, como ingresos por inversiones, ingresos por intereses para depósitos bancarios, ingresos por dividendos, ganancias, ingresos de la venta de activos (venta de automóvil, casa, etc.). Tanto el salario como los ingresos están sujetos a impuestos, y las tasas impositivas que se asignan a cada una dependen del grupo impositivo en el que se incluye el nivel de ingresos en. Por ejemplo, si el soporte de impuestos es de $ 1000- $ 2500 tasa impositiva del 5%, una persona que recibe un salario o ingresos de $ 1500 pagará un 5% como impuesto. Los salarios suelen ser más estables (la tasa base del salario es fija, a pesar de que los incrementos dependen de las horas trabajadas o el número de unidades producidas) que los ingresos que pueden depender de los movimientos del mercado en los precios, las tasas de interés fluctuantes y las políticas de dividendos de la empresa.
Cuál es la diferencia entre ? • El salario es una entrada recibida a cambio de un servicio prestado a una empresa, mientras que un individuo no necesariamente tiene que proporcionar servicios para recibir un ingreso. • El salario también es una forma de ingresos, y tanto los salarios como los ingresos están sujetos a impuestos dependiendo del grupo de impuestos al individuo pertenecen. • Los salarios e ingresos generalmente son utilizados por individuos para los mismos fines, a pesar de que las fuentes de las cuales se reciben ingresos son de un alcance mucho más amplio que un salario que se recibe de un empleador. • Los salarios son más estables en comparación con los ingresos que son volátiles dependiendo de los cambios en las tasas y precios del mercado. |