Samsung Bada vs Android
Google Android y Samsung Bada son dos plataformas móviles abiertas, siendo Bada el nuevo participante, lanzado en 2010. Hablando de sistemas operativos, Samsung ha lanzado sus nuevos teléfonos inteligentes basados en su nuevo sistema operativo llamado Bada, que significa Ocean, al tiempo que hace dispositivos para el muy aclamado sistema operativo de Google Android. Samsung Wave es el primer teléfono Bada. No sería justo comparar Bada de inmediato con Android que ya ha tallado un nicho para sí mismo en el mercado, pero a juzgar por la respuesta de los usuarios, Bada parece estar dando una fuerte competencia a Android con sus atractivas características e interfaz innovadora de usuario (Touchwiz). Aquí hay una comparación entre Android y Bada.
Interfaz de usuario
Las plataformas Android y Bada permiten una gran personalización. Bada tiene una interfaz de usuario audaz y elegante conocida como Samsung Touchwiz. El usuario puede personalizar widgets como calendario, redes sociales y clima para estar allí en la pantalla todo el tiempo. También puede arrastrar y soltar cosas en cualquier lugar de las 3 pantallas de inicio. Puede personalizar cada una de las pantallas de inicio con una gran cantidad de widgets para que su teléfono sea nuevo e interesante como usted.
Android también tiene frontales de widget fáciles de usar, teclados virtuales y una excelente interfaz de usuario. Android también ofrece las mismas instalaciones como widgets, contactos e íconos, pero de una manera muy suave, mientras que Bada es más llamativa. Bada parece haber tomado todas las buenas características de lo mejor como Android, iOS, WP 7 y HTC Sense.
Multimedia
Aquí es donde Bada anota sobre Android a pesar de ser un nuevo participante en el mercado. Es el reproductor de música Android que derriba a Android en la carrera, ya que es muy difícil de usar y hay problemas con la música que se está equivocando. Bada hace que escuchar música cien veces sea más placentero. La música en la ola es fácil, llena de características y alegría de usar y escuchar. Incluso los videos en Bada se ven impresionantes por decir lo menos, mientras que en Android, los videos tardan mucho en cargarse y la calidad tampoco es buena. Las capacidades multimedia se pueden mejorar a través del mercado en el caso de Android, pero Bada no se queda atrás y ofrece aplicaciones en su App Store para mejorar las capacidades multimedia. Sin embargo, Android es fuerte en las aplicaciones con su enorme mercado de Android, mientras que Samsung ahora solo está construyendo su tienda de aplicaciones.
Resumen
Cuando Android fue lanzado no hace mucho tiempo, llegó con solo un teléfono y no muchas aplicaciones. Bada, que dice, los teléfonos inteligentes para todos han llegado a la escena con muchas más características y solo el tiempo dirá qué tan lejos llegará. Todavía es temprano para declarar a Bada un ganador, pero todavía tiene mucho potencial y no ha hecho ningún daño a la reputación de Samsung.