El diferencia clave entre sarms y péptidos es que Los moduladores selectivos de receptores de andrógenos o los SARM son compuestos o suplementos no esteroideos que actúan como prohibiciones y alteran los receptores de andrógenos, mientras que los péptidos son secuencias de aminoácidos cortos que son naturales o sintéticos que ayudan a la construcción muscular.
El edificio muscular es una práctica entre la mayoría de los atletas que representan varios tipos de deportes. Los atletas toman diferentes variedades de suplementos y nutrición para mantener su crecimiento muscular. Además, la evolución de los suplementos de proteínas es un tema interesante entre la mayoría de las investigaciones sobre suplementos deportivos. Inicialmente, los suplementos de proteínas estaban disponibles como prohormonas, luego como péptidos y finalmente como sarms (moduladores selectivos de receptores de andrógenos). Los SARM se sintetizan artificialmente, mientras que los péptidos existen naturalmente y también se pueden sintetizar artificialmente.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son los sarms?
3. ¿Qué son los péptidos?
4. Similitudes entre sarms y péptidos
5. Comparación lado a lado: sarms vs péptidos en forma tabular
6. Resumen
Sarms también fue conocido como moduladores selectivos de receptores de andrógenos son suplementos no esteroides sintetizados artificialmente utilizados para la construcción de músculos por la mayoría de los atletas. Son legales e innovadores. Tienen una mayor relación anabólica a androgénica. La relación comienza desde 3: 1 y se extiende hasta una relación de 90: 1. Por lo tanto, el crecimiento muscular y las tasas de pérdida de grasa son más altas en los SARM en comparación con los suplementos esteroides. Tampoco tienen algunos efectos secundarios de los esteroides, como el crecimiento excesivo del cabello. Los sarms funcionan actuando como prohibiciones. Modulan la actividad de los receptores de andrógenos, como los receptores de testosterona. De este modo, aumentan la eficiencia de la actividad hormonal. Estos son activadores anabólicos. Así, el crecimiento muscular mejora directamente por ellos.
Figura 01: Edificio muscular
Hay muchos estudios de investigación en curso sobre SARMS. Como son artificiales, es necesario realizar muchos ensayos clínicos y preclínicos antes de la producción de un producto disponible comercialmente. Por lo tanto, la aprobación de los organismos de aprobación como la FDA es necesaria para el proceso de legalización de los SARMS. Aunque los riesgos y los efectos secundarios involucrados con los SARM aún no se aclaran claramente, hay muchos SARM aprobados legalmente disponibles en el mercado en la actualidad. Algunos de ellos son; Mk - 2866, ligandrol y cardarina.
Los péptidos son secuencias cortas de aminoácidos. Los aminoácidos se unen entre sí por enlaces peptídicos covalentes para formar péptidos. Los péptidos más cortos son los dipéptidos, mientras que los péptidos existen naturalmente como dipéptidos, tripéptidos o polipéptidos. Por lo tanto, estos son compuestos poliméricos. Un péptido tiene un extremo terminal amino y un extremo carboxilo-terminal. Las propiedades de un péptido dependen de los aminoácidos individuales presentes en un péptido particular. Por lo tanto, el péptido puede ser un péptido cargado, un péptido ácido, un péptido alcalino o un péptido neutro. En consecuencia, los péptidos son importantes para formar estructuras de proteínas 3D complejas.
Figura 02: Péptidos
Además, los péptidos se pueden producir sintéticamente para ayudar a la construcción muscular en atletas. Estos péptidos disponibles comercialmente son legales y tienen menos efectos secundarios en comparación con los otros péptidos disponibles. Pero, con la invención de los Sarms, la popularidad de los péptidos de construcción muscular ha disminuido debido a los efectos más rápidos de los Sarms. Los péptidos comúnmente disponibles utilizados para la construcción muscular son; GHRP - 2, Ipamorelin y HGH - Fragmento. También muestran actividad anabólica en la construcción muscular.
Los sarms son un suplemento no esteroideo popular que los atletas usan para construir sus músculos. Por otro lado, los péptidos son secuencias de aminoácidos cortas que los atletas toman como suplementos para la construcción de músculos. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre los sarms y los péptidos. Además, los SARM tienen una gran popularidad entre los usuarios que los péptidos, ya que los SARM muestran una mayor eficiencia en la construcción de músculos con un número o menos de efectos secundarios sobre los péptidos. El cuadro de comparación a continuación muestra la diferencia entre SARM y péptidos con más detalle.
Tanto los Sarms como los péptidos son suplementos activos en el edificio muscular. Difieren entre sí en función de su producción y disponibilidad. Los sarms se producen sintéticamente en todo momento. Por el contrario, los péptidos se pueden producir naturalmente dentro de los sistemas vivos como secuencias de aminoácidos o también se pueden producir sintéticamente con fines especializados. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre los sarms y los péptidos. Además, en la construcción muscular, tanto los sarms como los péptidos tienen una reacción anabólica. Con la evolución de la suplementación deportiva, los SARM han ganado más popularidad, ya que tienen efectos más eficientes y rápidos.
1.Asprey, Dave. "Sarms: una forma potencial de construir más músculo."Bulletproof, Bulletproof, 12 de junio de 2018. Disponible aquí
2.Péptidos-salud. "Péptidos vs Sarms: tomar la decisión."Peptideshealth.info/>, 16 de septiembre. 2018. Disponible aquí
1."3186524" por Anaterate (CC0) a través de Pixabay
2."Beta-Péptidos" de V8RIK en English Wikipedia, (CC By-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia