SATA VS SAS
SAS y SATA son interfaces similares, sin embargo, hay algunas diferencias notables entre ellos. Con una gran cantidad de datos digitales que ingresan a todos los aspectos de la vida, la necesidad del almacenamiento de datos más eficiente ha mantenido a los desarrolladores de fabricantes de hardware y software al límite de la tecnología. Las empresas exigen un almacenamiento de datos más seguro y confiable y también requieren que esté disponible todo el tiempo. Las nuevas tecnologías han evolucionado todo el tiempo, y con la introducción de SCSI adjunto en serie, o SAS en resumen, las demandas difíciles del entorno empresarial actual se pueden cumplir con eficiencia y flexibilidad. SAS proporciona el poder y la fiabilidad de SCSI que se requiere en el almacenamiento de la clase empresarial. Lo que se puede ver la diferencia entre la SATA y SAS utilizada anteriormente es una mejor integridad de la señal, una mayor capacidad de direccionamiento del dispositivo y un mayor rendimiento con SAS.
La tecnología SAS de punto a punto actualmente ofrece una velocidad máxima de 3 GB/seg, mientras que el máximo que SATA pudo lograr fue de 300 MB/seg, incluso con una SATA mejorada, llamada SATA II. SAS tiene la promesa de operar a velocidades aún mayores de 6 GB/ seg e incluso 12 GB/ seg en el futuro. Lo bueno es el hecho de que los dispositivos SAS son compatibles con los sistemas de almacenamiento SATA que proporciona una variedad de soluciones y consolidación del sistema. Las unidades de interfaz paralela han dado paso a las interfaces en serie de alto rendimiento y SAS y SATA se han convertido en las tecnologías preferidas por la industria.
Diferencias entre SAS y SATA
Aunque SAS y SATA son compatibles y similares, hay algunas diferencias notables. Mientras que las interfaces SAS tienden a ser adecuadas para entornos de clase empresarial y tienen la capacidad y la confiabilidad requeridas para los sistemas empresariales de clase y RAID, los productos SATA proporcionan una ventaja de precio y están disponibles a un costo menor. Por lo general, son más adecuados para computadoras de escritorio y requisitos de almacenamiento escalonados, como cumplimiento regulatorio, datos de referencia, archivo de copia de seguridad y almacenamiento a granel de datos críticos.
Las unidades SAS conservan todo el alto rendimiento y la confiabilidad del SCSI tradicional mientras superan las deficiencias de la interfaz paralela. Sin embargo, para los servidores de impresión y los servidores de archivos, se prefieren los servicios de unidades SATA debido a su bajo y alta capacidad.
La otra diferencia notable entre SAS y SATA se refiere a la flexibilidad y el diseño. Los cables SAS Drive pueden extenderse hasta 6 veces la longitud de los cables de transmisión SATA. Mientras que las unidades SAS están duales portadas, las unidades SATA tienen solo un puerto. Otra diferencia entre las dos unidades de interfaz es que, si bien SAS está clasificada para un uso empresarial continuo, mientras que las unidades SATA normalmente tienen una clasificación de menos del 100% del ciclo de trabajo.