Saturno y Júpiter son dos planetas en nuestro sistema solar que tienen muchas diferencias entre ellos cuando se trata de su naturaleza y características. Ambos planetas están en el sistema solar exterior. Saturno es el sexto planeta del sol, mientras que Júpiter es el quinto planeta del sol. De hecho, tanto Saturno como Júpiter son gigantes de gases hechos principalmente de hidrógeno y helio y no una atmósfera favorable de por vida, a diferencia de la Tierra. Esto se debe al hecho de que ambos están situados a una distancia mayor del sol. Aparte de este hecho, hay hechos más interesantes sobre ambos planetas.
Saturno es el segundo planeta más grande de nuestro sistema solar. De hecho, el planeta de Saturno está situado a una distancia de aproximadamente 1, 433, 000, 000 km del sol. El tiempo tardado en orbitar el sol en el caso de Saturno es de aproximadamente 30 años (10, 759 días). La atmósfera de Saturno es de aproximadamente 96% de hidrógeno y 4% de helio. El resto son rastros de otros gases. Además, la presión atmosférica sobre Saturno es muy alta. La NASA sugiere que la presión en el núcleo de Saturno es más de 1000 veces la presión en la Tierra. Esto muestra que Saturno no posee las condiciones en las que la vida se hace posible. Se dice que es muy fresco y oscuro en Saturno, ya que su distancia del sol está más lejos que la tierra.
En el punto de vista astrológico, se dice que Saturno juega un papel muy importante en la configuración de la vida y el éxito de un ser humano. Se dice que Saturno influye en la vida de un ser humano de manera buena y mala.
Por otro lado, Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar. Se dice que el planeta de Júpiter está situado a una distancia de aproximadamente 778, 500, 000 km del sol. Por otro lado, el tiempo tardado en el planeta de Júpiter para orbitar el sol es de aproximadamente 12 años (4, 331 días). Júpiter orbita sobre el sol entre Marte y Saturno. La atmósfera de Júpiter hecha de hidrógeno y helio. Alrededor del 90% es hidrógeno, mientras que alrededor del 10% es helio. Una fracción muy pequeña de otros gases está disponible.
En el punto de vista astrológico, se dice que Júpiter juega un gran papel en la configuración de la vida y el éxito de un ser humano. En general, se cree que se dice que Júpiter mejora la personalidad de un ser humano. Los astrólogos creen que Júpiter es el almacén de fortaleza, y se le invoca para otorgar la fuerza en las mentes de los seres humanos.
• Saturno es el sexto planeta del sol, mientras que Júpiter es el quinto planeta del sol.
• Júpiter es el planeta más grande es nuestro sistema solar. Saturno es el segundo más grande.
• Tanto Saturno como Júpiter son gigantes de gases hechos principalmente de hidrógeno y helio. No tienen una atmósfera favorable para la vida a diferencia de la tierra. Esto se debe al hecho de que ambos están situados a una distancia mayor del sol.
• De hecho, el planeta de Saturno está situado a una distancia de aproximadamente 1, 433, 000, 000 km del sol. Por otro lado, se dice que el planeta de Júpiter está situado a una distancia de aproximadamente 778, 500, 000 km del sol.
• El tiempo tardado en orbitar el sol en el caso de Saturno es de aproximadamente 30 años (10, 759 días). Por otro lado, el tiempo tardado en el planeta de Júpiter para orbitar el sol es de aproximadamente 12 años (4, 331 días). Por lo tanto, se entiende que Saturno toma más del doble de la cantidad de tiempo que tomó el planeta de Júpiter para orbitar el Sol.
• Un día de Saturno es de aproximadamente 10 horas y 39 minutos. Un día en Júpiter es de aproximadamente 9 horas y 56 minutos.
• Saturno tiene 62 lunas y Júpiter tiene 67 lunas confirmadas. Estos números pueden cambiar si se encuentran más lunas nuevas.
• Tanto Saturno como Júpiter tienen condiciones climáticas adversas. Estos también duran más que los de la tierra. Por ejemplo, las sondas de Voyager encontraron una gran tormenta de forma hexagonal más grande que toda la Tierra del Planeta, en el Polo Norte en Saturno. Esto fue en el período 1980-81. La investigación de Cassini-Huygens que llegó a Saturno en 2004 fue testigo de la misma tormenta que aún progresaba. Cuando se trata de Júpiter, el gran punto rojo de Júpiter es una tormenta anticiclónica que es más grande que la Tierra. Ha estado allí desde al menos 1831.
• En el punto de vista astrológico, se dice que tanto Saturno como Júpiter juegan un gran papel en la configuración de la vida y el éxito de un ser humano. En general, se cree que Júpiter mejora la personalidad de un ser humano. Se cree que Saturno es capaz de influir en la vida de un ser humano de manera buena y mala.
Estas son las diferencias entre los dos planetas, Saturno y Júpiter.
Imágenes cortesía: Saturno y Júpiter a través de Wikicommons (dominio público)