Cuenta de ahorro vs corriente
Las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes son los dos tipos más comunes de cuentas que mantienen empresas e individuos. Si bien tanto las cuentas de ahorro como las cuentas corrientes ayudan a la persona o empresa a administrar sus fondos de alguna manera, son bastante diferentes entre sí en términos de los fines para los que se usan, sus características, tarifas cobradas, intereses ganados, etc. Comprender la diferencia entre ahorro y cuenta corriente es esencial, ya que esto ayudará a cualquiera que esté interesado en mantener sus fondos en una cuenta bancaria. El artículo ofrece una visión general clara de la cuenta de ahorro y corriente y explica cómo son similares y diferentes entre sí.
Cuenta de ahorros
Las cuentas de ahorro, como su nombre indica, se abren principalmente con el fin de ahorrar fondos. Las cuentas de ahorro generalmente ofrecen al titular de la cuenta un mayor porcentaje de interés en los fondos mantenidos. El porcentaje de intereses puede depender del banco, el monto que se mantiene en la cuenta y el tipo de cuenta. Las cuentas de ahorro tienen un límite en la cantidad de retiros que se pueden hacer dentro de un mes, y se realizará un pequeño cargo por cualquier fondos que se retiren de allí. Sin embargo, no hay límites en el número de depósitos que se pueden hacer. Las cuentas de ahorro solo permiten que el titular de la cuenta retire los fondos hasta el monto que existe en la cuenta, y no hay instalaciones de sobregiro disponibles para cuentas de ahorro. Las cuentas de ahorro pueden tener un requisito de saldo mínimo, dependiendo del banco, el monto de los intereses pagados y el tipo de cuenta.
Cuenta de cheques
Las cuentas corrientes se utilizan como un medio para depositar cheques y para fines de pago de facturas. Las cuentas corrientes generalmente no ofrecen el interés del titular de la cuenta sobre los fondos mantenidos, sin embargo, dependiendo del banco o tipo de cuenta, puede haber algunas excepciones. Las cuentas corrientes generalmente no tienen límites en el número de retiros que se pueden hacer; lo que significa que a los titulares de cuentas no se les cobrará una tarifa adicional si se realizan retiros excesivos. Es más fácil acceder a fondos con una cuenta corriente, y un titular de una cuenta puede acceder a más fondos (que la cantidad de dinero en su cuenta) siempre que hayan organizado una instalación de sobregiro con el banco. Las cuentas corrientes generalmente tienen una serie de tarifas que deben pagarse, incluidas tarifas por cajero automático, instalaciones de sobregiro, instalaciones de pago de facturas en línea, etc. La mayoría de las cuentas corrientes también requieren que se mantenga un saldo mínimo para que la cuenta tenga fondos suficientes para cumplir con los pagos de facturas que se han programado.
¿Cuál es la diferencia entre ahorros y cuenta corriente??
Las cuentas y las cuentas de ahorro son bastante distintas entre sí debido a sus diversas características y los propósitos para los que se utilizan. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los bancos han modificado sus diversos tipos de ahorros y cuentas corrientes y la línea entre los dos está comenzando a difuminar. Sin embargo, hay una serie de diferencias que se destacan. El objetivo principal de una cuenta de ahorro es ahorrar fondos para el futuro. El propósito de abrir una cuenta corriente es depositar el cheque y administrar los pagos. Las cuentas de ahorro pagan una tasa de interés más alta, mientras que las cuentas corrientes generalmente no pagan intereses. Las cuentas corrientes también ofrecen instalaciones de sobregiro, instalaciones de pago en línea e instalaciones de pago de facturas automáticas que generalmente no se proporcionan a los titulares de cuentas de ahorro.
Resumen:
Cuenta de ahorro vs cuenta corriente
• Las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes son los dos tipos más comunes de cuentas que mantienen empresas e individuos.
• Las cuentas de ahorro, como su nombre indica, se abren principalmente a fines de fondos de ahorro.
• Las cuentas corrientes se utilizan como un medio para depositar cheques y para fines de pago de facturas.
• Las cuentas de ahorro pagan una tasa de interés más alta, mientras que las cuentas corrientes generalmente no pagan intereses.
• Las cuentas corrientes ofrecen instalaciones de sobregiro, instalaciones de pago en línea e instalaciones de pago de facturas automáticas que generalmente no se proporcionan a los titulares de cuentas de ahorro.